08/05/2018

Se trata de Ursula Haverbeck, que desobedeció varias órdenes de la Justicia 

Una referente de los neonazis alemanes fue enviada a prisión por negar el Holocausto judío

 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Un agente conduce a Ursula, que debió acatar el veredicto para no sufrir una condena mayor
La negacionista alemana Ursula Haverbeck entró ayer a la cárcel de Bielefeld, en el oeste de ese país, para cumplir una pena de dos años por negar reiteradamente el Holocausto, informó hoy la fiscalía local. Haverbeck, un icono de los neonazis germanos, fue condenada en agosto del año pasado por incitación al odio racial en ocho casos y se le dio un plazo para presentarse a cumplir la sentencia. Después de que dejara pasar el plazo sin presentarse, se dictó una orden de detención en su contra y la policía la detuvo en su casa y la condujo a la cárcel.

En varios artículos para el periódico neonazi "Stimme des Reich", Haverbeck había asegurado que Auschwitz no fue un campo de exterminio, sino tan sólo "de trabajo", reportó la agencia de noticias EFE.

Los abogados de Haverbeck sostuvieron ante los tribunales que los artículos de su defendida debían considerarse amparados por la libertad de expresión.

Contra Haverbeck se habían dictado ya anteriormente seis condenas por negar el Holocausto, ya fuera ante tribunales, a través de artículos periodísticos o con una carta dirigida al Consejo Central de los Judíos de Alemania.

Los últimos tres procesos se han sucedido en apenas unos pocos meses y en dos ocasiones la lectura de la sentencia derivó en altercados protagonizados por sus seguidores ultraderechistas.

A cada una de las sentencias inculpatorias, a una sanción económica o bien a las penas de prisión, ha respondido sistemáticamente la acusada con la presentación de un recurso a una instancia superior.


 

Fiscal de Monte Peloni: Pese a las amenazas, el juicio

Olavarría.- El juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detenciones de Monte Peloni, vecino a Olavarría, “va a continuar a pesar de las amenazas” recibidas esta semana por jueces y testigos, porque “es imposible [...]

Piden a la Iglesia se expida sobre dichos de Videla

Las Madres de Plaza Línea Fundadora, junto a un grupo de cristianos, presentaron hoy un documento a la Conferencia Episcopal exhortando a los prelados a repudiar las afirmaciones del ex dictador Jorge Rafael Videla sobre la complicidad de la Iglesia [...]

Buscan en Madrid más apoyos para el juicio al stroessni

Madrid.- Los impulsores de la querella criminal contra integrantes de la dictadura de 25 años de Alfredo Stroessner en Paraguay buscan en Madrid el respaldo de organizaciones españolas, con las que compartirán el viernes un acto. La querella se [...]

Recuperan objetos de tumbas identificadas en Malvinas

Una treintena de objetos -como cartas, placas de identificación, documentos y llaveros- fueron encontrados entre las 121 tumbas de caídos en el cementerio de Darwin exhumadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que logró identificar a [...]