08/05/2018

Se trata de Ursula Haverbeck, que desobedeció varias órdenes de la Justicia 

Una referente de los neonazis alemanes fue enviada a prisión por negar el Holocausto judío

 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Un agente conduce a Ursula, que debió acatar el veredicto para no sufrir una condena mayor
La negacionista alemana Ursula Haverbeck entró ayer a la cárcel de Bielefeld, en el oeste de ese país, para cumplir una pena de dos años por negar reiteradamente el Holocausto, informó hoy la fiscalía local. Haverbeck, un icono de los neonazis germanos, fue condenada en agosto del año pasado por incitación al odio racial en ocho casos y se le dio un plazo para presentarse a cumplir la sentencia. Después de que dejara pasar el plazo sin presentarse, se dictó una orden de detención en su contra y la policía la detuvo en su casa y la condujo a la cárcel.

En varios artículos para el periódico neonazi "Stimme des Reich", Haverbeck había asegurado que Auschwitz no fue un campo de exterminio, sino tan sólo "de trabajo", reportó la agencia de noticias EFE.

Los abogados de Haverbeck sostuvieron ante los tribunales que los artículos de su defendida debían considerarse amparados por la libertad de expresión.

Contra Haverbeck se habían dictado ya anteriormente seis condenas por negar el Holocausto, ya fuera ante tribunales, a través de artículos periodísticos o con una carta dirigida al Consejo Central de los Judíos de Alemania.

Los últimos tres procesos se han sucedido en apenas unos pocos meses y en dos ocasiones la lectura de la sentencia derivó en altercados protagonizados por sus seguidores ultraderechistas.

A cada una de las sentencias inculpatorias, a una sanción económica o bien a las penas de prisión, ha respondido sistemáticamente la acusada con la presentación de un recurso a una instancia superior.


 

Austria expropió la casa natal de Adolf Hitler

Con el apoyo de la mayoría de los partidos, la comisión de Interior del Parlamento de Austria aprobó hoy la expropiación de la casa natal de Adolf Hitler en la localidad de Braunau am Inn con la intención de que el sitio no se convierta en un lugar [...]

La UNS ya cuenta también con las Actas de la Dictadura

Bahía Blanca.- El ministro de Defensa Agustín Rossi entregó esta tarde en la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca volúmenes con la reproducción de las actas de la última dictadura que fueron halladas en octubre pasado en el edificio [...]

Nuevo juicio por crímenes Base Naval de Mar del Plata

El fiscal federal de Mar del Plata, Pablo Larriera, requirió la elevación a juicio oral y público de catorce miembros de la Armada imputados por crímenes de lesa humanidad en el cuarto tramo de la causa en la que se investigan los centros [...]

Ataques a Milani, un compendio de mala fe

(Por Juan Salinas).- La pretensión del eje Clarín-La Nación, de su portavoz, Jorge Lanata, y de los satélites de aquellos, de escrachar al nuevo jefe del Ejército, el general César Milani, por su supuesta responsabilidad en la desaparición del [...]