Celebración online del cumpleaños #44 de la nieta apropiada de "Chicha" Mariani

11 de Agosto de 2020 |
Será este miércoles 12 de agosto, utilizando Facebook e Instagram, en donde podrán ser colgados globos virtuales y mensajes.  

"Chicha" Mariani
"Chicha" Mariani
Este miércoles, cumple 44 años la nieta apropiada de la Abuela Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, apropiada a los tres meses de edad, cuando fuerzas represivas al mando del general Camps y el comisario Etchecolatz rodearon, balearon y hasta cañonearon la casa de la calle 30 entre 55 y 56 de La Plata en donde la bebé, su madre y otros tres compañeros de militancia se encontraban. Durante más de cuatro décadas, hasta su último día de vida, “Chicha” celebró el cumpleaños de Clara Anahí como una forma de difundir que la búsqueda de su nieta continuaba.

Este año, debido a la pandemia y a las cuarentenas, el cumple de Clara Anahí será utilizando Internet y las redes, siempre buscando llegar a esa niña ya madura que en algún lugar, con otro nombre y otra identidad, sigue cumpliendo con la voluntad de sus captores y apropiadores, y negándose a la Verdad.

El ritual de celebrar “en ausencia por desaparición forzada" el cumpleaños de Clara Anahí, para visibilizar su búsqueda, se mantendrá a pesar del aislamiento social y aun cuando la Abuela de Plaza de Mayo falleció en 2018.

"Hola Clara Anahí, ¿cómo estás? Soy Darío Sztanjnszrajber, te mando un gran abrazo y te deseo un feliz cumpleaños. Sabemos que cumplís 44 años y desde entonces te estamos buscando, siguiendo el legado de Chicha, en la búsqueda de tantos chicos y chicas", saludó el filósofo en un video que difundió la Asociación en su cuenta oficial de Facebook.

Sztanjnszrajber le explicó a la mujer apropiada que "sólo te queremos abrazar y decir que acá estamos, que si tenés alguna duda y querés venir y conversar hay mucha gente que te quiere dar un gran abrazo".

La Asociación informó que "el 12 de agosto Clara Anahí Mariani Teruggi cumple 44 años. Este año la suelta de globos será virtual; uno por cada mensaje que nos llegó, por cada deseo de abrazarla durante agosto, el mes de su cumpleaños".

"Esta vez, su abuela Chicha no estará con nosotrxs. Quizás mire desde lo alto, donde habitan las almas grandes"dice una comunicación de la entidad.

El video que acompañó el mensaje, además del saludo del pensador, incluyó fotos de Clara Anahí de niña, fotos de sus padres, su DNI e imágenes de la tradicional suelta de globos en cumpleaños anteriores, frente a la casa monumento de calle 30 entre 55 y 56, La Plata.

En la misma página hay otros saludos o globos virtuales ya liberados por el cumpleaños de Clara Anahi, con el mensaje y la esperanza de que se acerque. Entre ellos, el saludo de Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; el del periodista Victor Hugo Morales y el de la escritora María Teresa Andruetto.

"Clara Anahi 44 años cumplís y quizás no sepas que te hablamos a vos, que te llamás Clara Anahí, que por segundo años estamos acá sin el amparo de Chicha pero somos persistentes y tenemos la certeza de que la verdad en algún momento llega", dice Gómez Alcorta en su globo virtual.

La ministra dejó de unos versos de Mario Benedetti: "No te rindas/ aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo/ de aceptar tus sombras/enterrar tus miedos/ liberar el lastre/ retomar el vuelo. No te rindas porque nosotros no nos vamos a rendir".

Durante este miercoles se publicarán en Facebook y en Instagram (@casamarianiteruggi) otros mensajes, que a modo de globos virtuales, buscarán hacer visible que la búsqueda de Clara Anahí continúa.