Telam
 
08/05/2018

Se trata de Ursula Haverbeck, que desobedeció varias órdenes de la Justicia 

Una referente de los neonazis alemanes fue enviada a prisión por negar el Holocausto judío

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Un agente conduce a Ursula, que debió acatar el veredicto para no sufrir una condena mayor
La negacionista alemana Ursula Haverbeck entró ayer a la cárcel de Bielefeld, en el oeste de ese país, para cumplir una pena de dos años por negar reiteradamente el Holocausto, informó hoy la fiscalía local. Haverbeck, un icono de los neonazis germanos, fue condenada en agosto del año pasado por incitación al odio racial en ocho casos y se le dio un plazo para presentarse a cumplir la sentencia. Después de que dejara pasar el plazo sin presentarse, se dictó una orden de detención en su contra y la policía la detuvo en su casa y la condujo a la cárcel.

En varios artículos para el periódico neonazi "Stimme des Reich", Haverbeck había asegurado que Auschwitz no fue un campo de exterminio, sino tan sólo "de trabajo", reportó la agencia de noticias EFE.

Los abogados de Haverbeck sostuvieron ante los tribunales que los artículos de su defendida debían considerarse amparados por la libertad de expresión.

Contra Haverbeck se habían dictado ya anteriormente seis condenas por negar el Holocausto, ya fuera ante tribunales, a través de artículos periodísticos o con una carta dirigida al Consejo Central de los Judíos de Alemania.

Los últimos tres procesos se han sucedido en apenas unos pocos meses y en dos ocasiones la lectura de la sentencia derivó en altercados protagonizados por sus seguidores ultraderechistas.

A cada una de las sentencias inculpatorias, a una sanción económica o bien a las penas de prisión, ha respondido sistemáticamente la acusada con la presentación de un recurso a una instancia superior.


 
 
 
La Cámara del Crimen ordenó descolgar un cuadro de homenaje a Quiroga y al "Camarón"

Ordenan retirar cuadro de homenaje al "Camarón"

La Cámara del Crimen resolvió descolgar de un despacho el cuadro del ex juez Jorge Vicente Quiroga, quien durante la dictadura de 1972 integró un Tribunal especial dedicado a juzgar a militantes políticos. Lo integrantes de la Cámara Nacional de [...]

Escracharán al ex capitán Diedrichs, represor de La Perla, que cumple prisión perpetua domiciliaria

Escrache a Diedrichs, represor convicto de La Perla

Un escrache al ex coronel Luis Gustavo Diedrichs se anunció para mañana, miércoles, en San Javier Yacanto, Córdoba, dónde el citado represor convicto purga su condena a prisión perpetua en su domicilio, anunció hoy el sitio Traslasierra Noticias. La [...]

EEUU; Protestas de Black Lives Matter por fallo que absolvió a blanco autor de un homicidio

EEUU: Protestas por un fallo judicial racista

Cientos de personas se manifestaron anoche en Saint Louis, en el estado de Missouri, contra la decisión de un tribunal de absolver a un ex policía blanco que mató a tiros a un hombre negro luego de un persecución, en 2011. Los manifestantes, que [...]

Ratifican indagatoria del suspendido juez Pedro Hooft por el secuestro y asesinato de dos abogados

Ratifican la indagatoria del juez Hooft

La sala II de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el llamado a declaración indagatoria del suspendido juez marplatense Pedro Hooft en una causa por delitos de lesa humanidad, al rechazar un planteo de su defensa. El máximo tribunal penal del [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam