Telam
 
08/05/2018

Se trata de Ursula Haverbeck, que desobedeció varias órdenes de la Justicia 

Una referente de los neonazis alemanes fue enviada a prisión por negar el Holocausto judío

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Un agente conduce a Ursula, que debió acatar el veredicto para no sufrir una condena mayor
La negacionista alemana Ursula Haverbeck entró ayer a la cárcel de Bielefeld, en el oeste de ese país, para cumplir una pena de dos años por negar reiteradamente el Holocausto, informó hoy la fiscalía local. Haverbeck, un icono de los neonazis germanos, fue condenada en agosto del año pasado por incitación al odio racial en ocho casos y se le dio un plazo para presentarse a cumplir la sentencia. Después de que dejara pasar el plazo sin presentarse, se dictó una orden de detención en su contra y la policía la detuvo en su casa y la condujo a la cárcel.

En varios artículos para el periódico neonazi "Stimme des Reich", Haverbeck había asegurado que Auschwitz no fue un campo de exterminio, sino tan sólo "de trabajo", reportó la agencia de noticias EFE.

Los abogados de Haverbeck sostuvieron ante los tribunales que los artículos de su defendida debían considerarse amparados por la libertad de expresión.

Contra Haverbeck se habían dictado ya anteriormente seis condenas por negar el Holocausto, ya fuera ante tribunales, a través de artículos periodísticos o con una carta dirigida al Consejo Central de los Judíos de Alemania.

Los últimos tres procesos se han sucedido en apenas unos pocos meses y en dos ocasiones la lectura de la sentencia derivó en altercados protagonizados por sus seguidores ultraderechistas.

A cada una de las sentencias inculpatorias, a una sanción económica o bien a las penas de prisión, ha respondido sistemáticamente la acusada con la presentación de un recurso a una instancia superior.


 
 
 
Escapó a Salto, pero lo detuvieron, torturaron y entregaron a los militares argentinos

Escapó a la ROU, pero lo devolvieron a Concordia

En entrerriano Hugo Alfredo Galvani fue detenido a comienzos de 1976 en Salto, Uruguay,por las fuerzas conjuntas de la ROU. Había cruzado el Uruguay alertado sobre los riesgos que corría por su militancia en la Juventud Peronista (JP). Despuésde [...]

Salta: "Lo único que pido es justicia para mi hijo", dijo la madre de Santos Abraham Garnica

Salta. La misteriosa desaparición de Santos Garnica

(Por Elena Corvalán).- “Pido justicia por mi hijo”. Así empezó y así terminó el testimonio de Ruperta Rodríguez, madre de Santos Abraham Garnica, secuestrado y desaparecido la madrugada del 3 de septiembre de 1976, a los 20 años. La anciana dio una [...]

La Rioja: Fiscal federal pide elevación a juicio de causa contra Milani por "tormentos y torturas"

Milani / Caso Olivera: Fiscal pide elevación a juicio

La Fiscal Federal de Primera Instancia de La Rioja Virginia Miguel Carmona solicitó la "elevación a juicio" de la causa contra el exjefe del ejército César Milani por considerarlo participe necesario en los delitos de tormentos y torturas (sic) en la [...]

La UBA reconoció a quienes el 29 de junio de 1966 defendieron la autonomía universitaria

Reconocen a defensores de la autonomía universitaria

Estudiantes y docentes de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que fueron reprimidos y detenidos por la dictadura de Onganía el 29 de julio de 1966, en el episodio conocido cómo la "Noche de los bastones largos”, [...]

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam