Telam
 
30/09/2013

La causa seguirá en el Juzgado Federal 10 de la CABA, a cargo de Julián Ercolini 

Papel Prensa: La Corte también da por "no presentado" recurso de queja de Mitre y Magnetto

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Héctor Magnetto, Chief Executive Officer (CEO) del grupo Clarín.
La Corte Suprema de Justicia tuvo "por no presentado" un recurso de queja de las defensas del CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto, y de Bartolomé Mitre, del diario La Nación, en el que cuestionaban la competencia de la justicia federal de la Capital para actuar en la causa en la que se investiga el traspaso de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar. De esta forma, la causa seguirá en manos del titular del juzgado Federal 10, Julián Ercolini, según informó el portal Infojusnoticias. Con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Maqueda y Carmen Argibay, el máximo tribunal consideró "no presentado" un recurso de queja de las defensas del CEO del Grupo Clarín y uno de los dueños del diario La Nación.

Los empresarios, representados por Hugo Wortman Jofre y Alejandro Pérez Chada, recurrieron al máximo tribunal luego de que la sala III de la Cámara de Casación Penal considerara inadmisible un recurso de queja que presentaron contra una sentencia de la Cámara Federal que declaró la competencia de la justicia federal de la Capital para actuar en la causa.

Según el fallo del máximo tribunal, firmado el pasado 24 de septiembre, "la parte recurrente no ha dado cumplimiento a la intimación que le formuló el secretario del tribunal", esto es, ante algunos "defectos" encontrados en la presentación se le comunica sobre ellos y se le da tiempo para "subsanarlos" y en caso de no hacerlo, se tiene "por no presentado".

Por ello, la causa, en la que se investiga el traspaso de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico-militar, seguirá a cargo de Ercolini, tal y como lo decidiera la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

 
 
 
Defensor a presidente del TOF: "Dentro de 20 años tendrá que rendir cuenta por estos juicios"

Monte Peloni: Defensor aprieta al juez

Olavarría.- Claudio Castaño, abogado defensor del teniente 1º Horacio Rubén Leites, de 64 años, le dijo al presidente del Tribunal que instruye el juicio de lesa humanidad de Monte Peloni, Roberto Falcone, que "dentro de 20 años tendrá que rendir [...]

Piden 25 años de prisión para Etchecolatz y otros tres ex policías por el secuestro de una pareja

Caso Favero: Piden 25 baños para Etchecolatz y otros

La fiscalía pidió hoy 25 años de prisión para Miguel Etchecolatz y otros tres represores juzgados en La Plata por el secuestro y desaparición en junio de 1977 de Daniel Favero y María Paula Alvarez, una pareja que militaba en la Juventud [...]

 Neuquén: disparan granada de gas desde un celular del Servicio Penitenciario

Neuquen: Lanzan granada desde combi del SSF

El coordinador del Programa Verdad y Justicia del gobierno nacional, Guillermo Valera, dijo que "es intolerable" que desde un celular del SSF se haya disparado una granada de gas sobre el público y exigió sanciones para los autores del hecho.

Archivos de la dictadura: El juez ya tiene en su poder copia certificada de todos los documentos

Archivos dictadura: La Justicia tiene copias de todo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó hoy que su cartera ya remitió al juez federal Julián Ercolini la documentación de la Junta militar hallada en el Edifico Cóndor y referida a la venta de las acciones de Papel Prensa en la última [...]

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam