Telam
 
22/12/2014

Dirigente de la UES, había encabezado la lucha por el medio boleto estudiantil  

Sepultaron cerca de Paraná los restos de Eduardo "Mencho" Germano, desaparecidos desde su asesinato

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Mencho Germano, horrorosamente asesinado a los 18 años. Todo un símbolo de una generación.
Los restos de Eduardo “Mencho” Germano, asesinado con explosivos el 17 de diciembre de 1976 en Rosario, cuando tenía 18 años, hace ya 38 años, llegaron el viernes por la noche a Paraná, tras permanecer casi todo este tiempo desaparecidos, y fueron sepultados el sábado en la localidad de San Benito, 20 kilómetros al este de la capital entrerriana. La ceremonia se realizó en la Plaza Alvear y estuvo organizada por sus familiares de Germano y la Multisectorial de Derechos Humanos. Su hermano Gustavo destacó la mucha gente que impulsó la restitución de sus restos, que fueron entregados en Rosario a sus padres el miércoles pasado, "el triunfo colectivo que representa la esperanza de nuevas identificaciones", tal como fla familia Germano consignó en un comunicado.

De esta forma, el joven quedó sepultado junto a su padre Felipe, fallecido en 2002; su madre Cármen, quien murió en 2012; y su hermano menor, Guillermo, fallecido en 2009.

En su historia política y de militancia, el Mencho consiguió en la capital entrerriana el medio boleto estudiantil, un logro que el gobierno de la dictadura cívico-militar no le perdonó.

Ex compañeros de Germano, afirmaron que por ese motivo fue perseguido, detenido clandestinamente, torturado, asesinado y desaparecido.

Germano había nacido el 20 de febrero de 1958 en la ciudad de Villaguay, en Entre Ríos, donde su padre era gerente del banco local.

El miércoles pasado, el hermano del Mencho, Gustavo, había recibido una copia certificada del expediente judicial donde consta la investigación y el informe del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que acredita que los restos encontrados en una tumba común corresponden a Eduardo.

Más y muy buena información aquí: http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=212540

 
 
 
Se celebrará en Buenos Aires una convención de dinosaurios y apologetas del terrorismo de Estado

Apologetas del terrorismo de Estado, reunidos en B.A.

Abogados de represores de dictaduras de países de la región se reunirán el martes y miércoles próximos en la Capital Federal para coordinar una "acción enérgica y eficaz" y dejar constituido, junto a militares retirados, un "Foro de Buenos Aires" [...]

La Cruz Roja pide a Israel una solución para los más de mil presos palestinos en huelga de hambre

Cruz Roja pide a Israel por presos palestinos

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió hoy al gobierno de Israel que solucione la situación de más de mil prisioneros palestinos en huelga de hambre desde hace 39 días, "para evitar la pérdida de vidas o daños irreversibles a la salud [...]

"Tengan piedad y digan lo que saben", exhortó la viuda del ingeniero secuestrado en Las Pirquitas

Caso Bugatti: "Tengan piedad y digan lo que saben"

Santiago del Estero.- Lucrecia Angélica Sabe, esposa del ingeniero marplatense Roberto Bugatti, secuestrado el 23/10/76, pidió ayer a los represores santiagueños que “tengan piedad y digan lo que saben”, en el marco de una nueva audiencia del segundo [...]

Piden indagar a cuatro imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en San Nicolás

San Nicolás: Piden indagar a represores imputados

La fiscal federal de San Nicolás, María Paula Moretti, pidió hoy indagar a cuatro imputados por la privación ilegal de la libertad y las torturas a que fue sometido Pedro Chabrol en esa localidad del norte bonaerense en noviembre de 1975, un mes [...]

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam