Telam
 
05/06/2015

Se trata de Carlos Marozzi, actual párroco de Sumampa 

Santiago: Indagaron a ex capellán que tenía la filosofía de que "muerto el perro se acabó la rabia"

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Marozzi está acusado de colaborar en el "interrogatorio" (bajo tortura) de detenidos
El ex capellán del Batallón de Ingenieros de Combate 141 Carlos Marozzi fue indagado hoy por delitos de lesa humanidad cometidos antes y durante la última dictadura en Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales. Por más de dos horas, el actual cura de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa de la capital provincial, fue indagado por el juez federal Guillermo Molinari y la fiscal Indiana Garzón.

Marozzi está imputado por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, tormentos y asociación ilícita", en una causa en la que se encuentran imputados ex militares y policías, entre ellos el comisario santiagueño Antonio Musa Azar, que actualmente cumple tres condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Durante el juicio oral por la denominada Megacausa II, la ex presa política Mercedes Gabriela Yocca denunció que el ex capellán del Ejército "se vendió por un sueldo para torturarnos en la cárcel".

La víctima de la represión indicó que el cura Marozzi "cambiaba de auto 0 km todos los años y siempre decía que a los jóvenes había que matarlos, porque muerto el perro, se acababa la rabia".

La mujer, que relató los momentos vividos tras su detención y la de su esposo, el ex empleado bancario Avila Otrera, cuando ambos tenían tres hijos de corta edad, dijo "sentir odio" a los represores y que si de ella dependiera "no existiría ninguno, porque no pueden ser considerados seres humanos".

En otra causa en la que se encuentra imputado Marozzi, la justicia federal investiga el secuestro y las torturas en perjuicio de Hugo Gómez.

 
 
 
La Procuvin constató 412 casos de violaciones a los derechos humanos en las cárceles federales

Cárceles: Procuvin comprueba 412 violaciones a los DDHH

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) denunció 412 casos de violaciones a los derechos humanos de presos en establecimientos federales, e informó que a causa de ellos interpuso recursos de amparo, hábeas corpus individuales y [...]

Causa Área Paraná:Vuelven a sancionar a Jorge Appiani por abusar de recursos para dilatar el proceso

Causa Área Paraná: Vuelven a sancionar al Jorge Appiani

La Justicia Federal volvió a sancionar al imputado capitán (R) Jorge Humberto Appiani por “abusar de los medios previstos por la legislación adjetiva y de fondo para dilatar el curso del proceso, conducta que con antelación ya ha sido advertida y que [...]

Corrientes: Dictan preventiva a 9 oficiales del Ejército, 2 gendarmes y 2 policías provinciales

Corrientes: Dictan prisión preventiva a 13 represores

La justicia federal de Corrientes procesó y dictó prisión preventiva a 12 represores de la dictadura acusados en una causa que investiga 102 casos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio. cometidos durante la última dictadura en [...]

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, negó haber tenido una  sociedad offshore en Panamá

Avruj negó haber tenido una sociedad offshore

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aclaró hoy que nunca tuvo una sociedad offshore en Panamá, sino que formó parte de una sociedad anónima creada para cumplir "con fines normativos y en cumplimiento de todas las leyes vigentes". Según [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam