Telam
 
05/06/2015

Se trata de Carlos Marozzi, actual párroco de Sumampa 

Santiago: Indagaron a ex capellán que tenía la filosofía de que "muerto el perro se acabó la rabia"

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Marozzi está acusado de colaborar en el "interrogatorio" (bajo tortura) de detenidos
El ex capellán del Batallón de Ingenieros de Combate 141 Carlos Marozzi fue indagado hoy por delitos de lesa humanidad cometidos antes y durante la última dictadura en Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales. Por más de dos horas, el actual cura de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa de la capital provincial, fue indagado por el juez federal Guillermo Molinari y la fiscal Indiana Garzón.

Marozzi está imputado por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, tormentos y asociación ilícita", en una causa en la que se encuentran imputados ex militares y policías, entre ellos el comisario santiagueño Antonio Musa Azar, que actualmente cumple tres condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Durante el juicio oral por la denominada Megacausa II, la ex presa política Mercedes Gabriela Yocca denunció que el ex capellán del Ejército "se vendió por un sueldo para torturarnos en la cárcel".

La víctima de la represión indicó que el cura Marozzi "cambiaba de auto 0 km todos los años y siempre decía que a los jóvenes había que matarlos, porque muerto el perro, se acababa la rabia".

La mujer, que relató los momentos vividos tras su detención y la de su esposo, el ex empleado bancario Avila Otrera, cuando ambos tenían tres hijos de corta edad, dijo "sentir odio" a los represores y que si de ella dependiera "no existiría ninguno, porque no pueden ser considerados seres humanos".

En otra causa en la que se encuentra imputado Marozzi, la justicia federal investiga el secuestro y las torturas en perjuicio de Hugo Gómez.

 
 
 
Roberto García recuerda a Zelmar Michelini, de quien se hizo amigo cuando trabajaban en "La Opinión"

Zelmar Michelini recordado por un colega y amigo

El periodista Roberto García, a quien el dirigente uruguayo le entregó la que sería su carta póstuma, recordó los últimos días del ex senador uruguayo Zelmar MIchelini, a poco de que se cumpla el 40° aniversario de su secuestro y asesinato en Buenos [...]

La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló permisos de salida a 5 represores santafesinos

Santa Fe: Corte anuló salidas transitorias de convictos

La Corte Suprema resolvió que cinco represores no pueden seguir beneficiándose con salidas transitorias. Se trata del ex juez federal Víctor Hermes Brusa, la ex carcelera María Eva Aebi y el policía Eduardo "Curro" Ramos, quienes salían de la cárcel [...]

Cuando reclamó por su marido,  el coronel Bulacios le aconsejó: "Vaya organizándose otra vida"

Reclamó por su marido y le aconsejaron que lo olvidara

Jujuy.- Elena Mateo narró la odisea llena de tribulaciones que debió soportar luego de que su marido, el abogado Jorge Turk Llapur, se entregara voluntariamente en la Central de Policía, dónde días después pudo visitarlo. A pesar de que se trataba de [...]

Fernández Sagasti: "El traspaso de los Ccd de la Ciudad a la Nación reafirma política del Gobierno"

Traspaso de los Ccd reafirma política de Gobierno

La presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación, Anabel Fernández Sagasti, dijo hoy que "muchos argentinos se anoticiaron de que existieron" los centros clandestinos de detención de la dictadura "por la [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam