Telam
 
05/06/2015

Se trata de Carlos Marozzi, actual párroco de Sumampa 

Santiago: Indagaron a ex capellán que tenía la filosofía de que "muerto el perro se acabó la rabia"

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Marozzi está acusado de colaborar en el "interrogatorio" (bajo tortura) de detenidos
El ex capellán del Batallón de Ingenieros de Combate 141 Carlos Marozzi fue indagado hoy por delitos de lesa humanidad cometidos antes y durante la última dictadura en Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales. Por más de dos horas, el actual cura de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa de la capital provincial, fue indagado por el juez federal Guillermo Molinari y la fiscal Indiana Garzón.

Marozzi está imputado por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, tormentos y asociación ilícita", en una causa en la que se encuentran imputados ex militares y policías, entre ellos el comisario santiagueño Antonio Musa Azar, que actualmente cumple tres condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Durante el juicio oral por la denominada Megacausa II, la ex presa política Mercedes Gabriela Yocca denunció que el ex capellán del Ejército "se vendió por un sueldo para torturarnos en la cárcel".

La víctima de la represión indicó que el cura Marozzi "cambiaba de auto 0 km todos los años y siempre decía que a los jóvenes había que matarlos, porque muerto el perro, se acababa la rabia".

La mujer, que relató los momentos vividos tras su detención y la de su esposo, el ex empleado bancario Avila Otrera, cuando ambos tenían tres hijos de corta edad, dijo "sentir odio" a los represores y que si de ella dependiera "no existiría ninguno, porque no pueden ser considerados seres humanos".

En otra causa en la que se encuentra imputado Marozzi, la justicia federal investiga el secuestro y las torturas en perjuicio de Hugo Gómez.

 
 
 
Misiones: Testigo relató los últimos días del "Gato" Sánchez en la Casita de Mártires

La muerte de "El Gato" en "La casita de Mártires"

Epifanio Acevedo atestiguó que estuvo detenido junto a Miguel Ángel Sánchez, apodado "El Gato", y que éste murió a consecuencia de las torturas que le fueron aplicadas. También dijo que vio en la "Casita de Mártires" a otra desaparecida: su compañera [...]

Auat: El desafío es acelerar los juicios y terminar con la impunidad de los empresarios

Auat: Terminar con la impunidad de los empresarios

(Por Eduardo Duschatzky).- El fiscal general Jorge Auat, titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH), afirmó que dar "mayor celeridad" a los juicios por delitos de lesa humanidad y terminar con la impunidad de empresarios [...]

Rosario. Piden elevar a juicio parte de la megacausa Feced, donde está imputado el coronel Sotera

Piden elevar a juicio oral parte de la causa Feced

Rosario.- Los abogados querellantes en la mega causa Feced, que investiga delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Rosario, solicitaron hoy al Juzgado Federal 4 la elevación a juicio oral del tramo de dicho expediente donde [...]

El prófugo ex juez Atilio Romano es interrogado por un ministro de la Corte Suprema de Chile

Ex juez Romano es interrogado por juez de la Corte chil

El prófugo ex juez federal mendocino, Otilio Romano, destituido por omitir investigar flagrantes delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, continurá hoy con su declaración ante la justicia chilena, en el marco del proceso [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam