Telam
 
27/03/2012

La APDH denunció la "apuesta a la dilación" 

San Luis: murió impune el ex comisario Albisu, acusado de siete desapariciones

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Una plaza de la capital de San Luis, con la evidencia de que el pueblo no olvida a sus desaparecidos (foto APDH)
Albisu, imputado como coautor en la desaparición de siete personas durante la última dictadura cívico militar, falleció ayer lunes en San Luis. El "reloj biológico" y la mora judicial se combinan para dar sensación de impunidad.

Albisu fue jefe del departamento Operaciones (D-3) durante la última dictadura y estaba acusado como coautor de las desapariciones de Nolasco Leyes, Raúl Sebastián Cobos, Pedro Valentín Ledesma, Domingo Chacón, Graciela Fiochetti, Sandro Santana Alcaraz, y Vicente Rodríguez.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de San Luis lamentó que "una vez más la justicia llegue tarde" y cuestionó que "el sistema judicial demore demasiado tiempo en dar respuestas razonables consagrando la impunidad y frustrando la expectativa de Justicia".

"Sabemos -apuntó el organismo en un comunicado- que hay quienes apuestan a la dilación, a estirar los procesos y a consagrar en definitiva otro punto final, el punto final biológico", afirmaron finalmente.

 
 
 
Confirman el juicio en Jujuy y le impiden a Blaquier salir del país

Impiden salir del país a Carlos Pedro Blaquier

El sector de la CTA que lidera Pablo Micheli y los organismos de DDHH de la provincia de Jujuy ratificaron que el próximo 12 de julio comenzará en esa provincia del NOA el primer juicio por delitos de lesa humanidad.

Murió el comisario Lapuyole, alias "El Francés", asesino y torturador convicto

Murió "El Fracés" Lapuyole, torturador y asesino serial

Un más que sucinto aviso fúnebre del Clarín publicado ayer, martes, por el Centro de Oficiales de la Policía Federal informó de la muerte el pasado 15 de octubre del comisario inspector (R) Juan Carlos Lapuyole, alías “El Francés”. Lapuyole fue, como [...]

Opositores y expertos en derechos humanos lamentan las prácticas represivas de la Policía cordobesa

Córdoba: Lamentan la represión de la policía

Córdoba.-Legisladores provinciales de la oposición y especialistas en DD.HH. lamentaron hoy la violencia institucional y las prácticas represivas habituales en la Policía cordobesa. "Sólo advierto un ejercicio patoteril de la conducción policial en [...]

Por primera vez y sin ambages, un oficial superior reconoce haber torturado y asesinado

Inédito: Coronel reconoce haber torturado y asesinado

Es histórico. Como destacó el presidente del Tribunal Oral Federal Nro. 1 de La Plata, Carlos Rozanski, es la primera vez que un oficial de alto rango de las Fuerzas Armadas reconoce ante un tribunal haber torturado y matado en serie. El coronel [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Diario del Juicio
 
Esma II
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam