Telam
 
09/03/2018

El Programa Mundial de Alimentos necesita con urgencia 61 millones de dólares 

Alerta de la ONU por el riesgo de muerte que corren 300 mil niños en República Democrática del Congo

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Dos millones de niños del Congo sufren malnutrición aguda severa
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) comunicó hoy que en la región de Kasai, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), 300 mil niños corren el riesgo de morir por la ola de violencia a gran escala que estalló en 2016, cuando el gobierno no reconoció la autoridad del líder regional Kamuina Nsapu. La vocera del PMA, Bettina Luescher, señaló en rueda de prensa que en la región de Kasai un total de 3,2 millones de personas sufren hambre severa, lo que significa uno de cada cuatro ciudadanos. De éstos, 300 mil niños corren el riesgo de morir en Kasai, recalcó Luescher.

La organización necesita 61 millones de dólares para poder asistir a los ciudadanos y los 762 mil desplazados, ya que carece de recursos para hacerlo.

El año pasado el PMA atendió a 450 mil personas, pero este año ha tenido que recurrir a fondos de reserva para asistir a 390 mil personas en el Congo, cubriendo las necesidades de apenas 130 mil en enero, en parte por dificultades logísticas, por aumento de la violencia y por menos financiación, informó la agencia de noticias EFE.

En noviembre pasado, el PMA solo pudo repartir la mitad de las raciones de alimentos que normalmente suministra. La vocera insistió en que para la organización la crisis en Kasai y la RDC representa el nivel 3 de emergencia, el más alto para la institución dependiente de la ONU.

En todo el país, señaló a su vez el portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios Jens Laerke, hay 2 millones de niños que sufren malnutrición aguda severa.

 
 
 
San Juan: La querella pidió para acusados la pena máxima prevista en el Código: 25 años

San Juan: Piden 25 años para los acusados

San Juan.- La querella en el juicio oral y público contra siete militares que actuaron en la represión durante la última dictadura cívico militar, pidió que se condene a tres de ellos con la pena máxima prevista por el Código Penal. Aunque los [...]

Araceli Gutiérrez: Víctima, testigo y ahora guardiana de la Memoria en "Monte Peloni"

Araceli: guardiana de la Memoria en "Monte Peloni"

Araceli Gutiérrez, ex detenida desaparecida, es la encargada de custodiar el predio donde funcionó el centro clandestino de detención de Monte Peloni, el lugar en el
cual ella misma estuvo cautiva durante la última dictadura cívico militar por los [...]

Detuvieron en Resistencia al prófugo de la justicia Juan Antonio Mulasano

Detuvieron al prófugo Juan Antonio Mulasano

(20.04.12) El ex policía Juan Antonio Mulasano, quien tenía orden de captura nacional e internacional y está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos en Santa Fe durante la dictadura militar, fue detenido en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Santiago del Estero: Integran un nuevo tribunal para la Megacausa 3

Santiago - Megacausa 3: Integran un nuevo tribunal

La Cámara Federal de Casación Penal designó a los jueces que integrarán el nuevo tribunal para la denominada Megacausa 3, que juzgará en Santiago del Estero al ex juez federal Santiago Olmedo de Arzuaga y a otros 10 acusados por crímenes de lesa [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam