Telam
 
03/04/2012

Exige que el SSF sancione al efectivo que arrojó una granada 

Disparar contra las madres es disparar contra el corazón de la república”, dijo el coordinador del

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Valera. Exige in situ que se individualice y sancione al miembro del SPF que disparó la granada.
El coordinador del Programa Verdad y Justicia, Guillermo Valera, dijo hoy que "disparar contra las Madres (de Plaza de Mayo) es disparar contra el corazón de la república. Inés Ragni, que encabeza la filial Alto Valle de Río Negro y Neuquén de las Madres de Plaza de Mayo, denunció que su casa fue baleada.
  • ·Ragni denunció el viernes que su hogar, que también oficia de sede de la entidad, recibió cuatro disparos de un arma de fuego. Ello sucedióel lunes de la semana pasada, en vísperas de que comenzara -el miércoles- el juicio conocido como "Escuelita II", a 24 represores.
  • "Las Madres, con su dolor, su sacrificio y su valor fueron los cimientos de la nueva argentina que estamos creando entre todos. Una Argentina más libre, más justa, más soberana. Independiente", señaló Valera.
  • ·El funcionario dijo que Ragni se había abstenido de denunciar el hecho porque no quería "empiojar" el inicio del juicio, pero que cambio de opinión cuando al termino de la primera jornada, desde un camión celular que se llevaba a los procesados a la cárcel se diparó intempestivamente una granada lacrimógena sobre el público que los abucheaba.
  • ·"Fue algo absolutamente inadmisible, y hoy estamos apersonándonos en Neuquén con el responsable de seguridad del programa, el comisario de la Policía de Córdoba Gerardo Vázquez, para exigir que el Servicio Penitenciario Federal identifiqué al o los responsables y los sancione", remató Valera.
 
 
 
Preocupa a los organismos de DD.HH. que el gobernador De la Sota no ejecute los fondos asignados

Sitios de la Memoria: de la Sota no ejecuta partidas

Córdoba.- Representantes de las organizaciones de los derechos humanos cordobeses manifestaron hoy su preocupación por los recortes presupuestarios que aplica el gobierno de José Manuel de la Sota sobre los fondos destinados a mantener los Sitios de [...]

Milani dice que no tiene miedo de ir preso y que está ansioso de afiliarse al Partido Justicialista

Milani dice que no tiene miedo de ir preso

El ex jefe del Ejército César Milani afirmó que está orgulloso de su vida, que no tiene miedo de que la justicia disponga que vaya preso y reafirmó su voluntad de afiliarse "prontamente" al peronismo, al abordar diferentes temas en una entrevista [...]

Comienza en Serbia el primer juicio por crímenes de guerra y por genocidio en Srebrenica

Serbia: Comienza el juicio por Srebrenica y Kravica

El primer juicio celebrado en Serbia por crímenes de guerra y por la masacre de 8 mil civiles musulmanes en manos del Ejército serbiobosnio en la ciudad bosnia de Srebrenica, en 1995, comenzó hoy en Belgrado, con ocho policías en el banquillo de [...]

CCD "Garage Azopardo": señales para que la Ciudad no se olvide del horror

Garage Azopardo: Señales para no olvidar el horror

(Por Oscar Taffetani). El acto de señalización del centro clandestino de detención (CCD) conocido como “Garage Azopardo” tuvo dos caras: una cara institucional y otra, tal vez más nítida y duradera, que pudo verse en la calle.

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam