Telam
 
03/04/2012

Exige que el SSF sancione al efectivo que arrojó una granada 

Disparar contra las madres es disparar contra el corazón de la república”, dijo el coordinador del

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Valera. Exige in situ que se individualice y sancione al miembro del SPF que disparó la granada.
El coordinador del Programa Verdad y Justicia, Guillermo Valera, dijo hoy que "disparar contra las Madres (de Plaza de Mayo) es disparar contra el corazón de la república. Inés Ragni, que encabeza la filial Alto Valle de Río Negro y Neuquén de las Madres de Plaza de Mayo, denunció que su casa fue baleada.
  • ·Ragni denunció el viernes que su hogar, que también oficia de sede de la entidad, recibió cuatro disparos de un arma de fuego. Ello sucedióel lunes de la semana pasada, en vísperas de que comenzara -el miércoles- el juicio conocido como "Escuelita II", a 24 represores.
  • "Las Madres, con su dolor, su sacrificio y su valor fueron los cimientos de la nueva argentina que estamos creando entre todos. Una Argentina más libre, más justa, más soberana. Independiente", señaló Valera.
  • ·El funcionario dijo que Ragni se había abstenido de denunciar el hecho porque no quería "empiojar" el inicio del juicio, pero que cambio de opinión cuando al termino de la primera jornada, desde un camión celular que se llevaba a los procesados a la cárcel se diparó intempestivamente una granada lacrimógena sobre el público que los abucheaba.
  • ·"Fue algo absolutamente inadmisible, y hoy estamos apersonándonos en Neuquén con el responsable de seguridad del programa, el comisario de la Policía de Córdoba Gerardo Vázquez, para exigir que el Servicio Penitenciario Federal identifiqué al o los responsables y los sancione", remató Valera.
 
 
 
Hijo de Jorge Julio López repudió provocación de Etchecolatz tras ser condenado por genocidio

Hijo de Julio López repudio provocación de Etchecolatz

Rubén, el hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López,
dijo que el convicto Miguel Etchecolatz, el ex jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense, “es un viejo provocador” y pidió que la Justicia intervenga “para que explique qué quiso [...]

Niegan la aplicación del 2X1 a ex capellán de la Policía Bonaerense Christian Von Wernich

2x1. Niegan su aplicación al cura Von Wernich

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazó hoy el pedido de libertad condicional solicitado por el ex capellán de la Policía Bonaerense Christian Von Wernich, condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad y que había solicitado la [...]

Corrientes: Conforman multisectorial por Memoria, Verdad y Justicia y en apoyo de los juicios

Corrientes: Multisectorial en apoyo a los juicios

Corrientes.- Representantes de organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales, partidos políticos y militantes conformaron la Multisectorial por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Detienen en la Capital Federal, Salta y Bariloche a militares procesados en una causa bahiense

Detienen a 3 militares procesados por causa bahiense

Bahía Blanca.- Cuatro represores de un total de diez que serán juzgados por crímenes de Lesa Humanidad en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca fueron detenidos en momentos en que cumplían el beneficio de la excarcelación y algunos [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam