Telam
 
21/08/2015

Lo afirmó el diputado Remo Carlotto, presidente de la Comisión de DDHH 

"Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están arraigadas en el sentimiento de nuestro pueblo"

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Remo Carlotto llamó a "estar atentos" frente a las maniobras de los abogados de la Impunidad
El titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Remo Carlotto, aseguró ayer en Neuquén que "hay algunos que piensan que hay que volver al esquema del olvido y al neoliberalismo" y llamó a "estar atentos y alertas" para defender los derechos conquistados en los últimos años. "El pueblo siempre tiene que estar atento y alerta de que sus derechos no sean vulnerados con respecto a lo que pasó en el pasado, lo que pasa en el presente y lo que pueda pasar en el futuro" dijo Carlotto en diálogo con la prensa, tras participar hoy de una reunión de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Neuquén.

El diputado nacional advirtió que "hay algunos que piensan que hay que volver al esquema del olvido, pero también piensan que hay que volver al neoliberalismo y entonces hay que estar atentos".

"Si alguien nos quiere proponer que deben dejar de imperar los derechos humanos en la Argentina, nosotros decimos que la Constitución no lo permite, pero creo que tampoco el pueblo argentino lo va a permitir", añadió.

Al referirse al juzgamiento de los responsables de crímenes de lesa humanidad, Carlotto afirmó que "las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están arraigadas en el sentimiento de nuestro pueblo".

"Los juicios por crímenes de lesa humanidad no son una cuestión del pasado, son del presente, tienen una influencia muy grande; si nosotros sancionamos esos crímenes o no lo hacemos, es la sociedad que vamos a construir también para el futuro", enfatizó.

Remo Carlotto mantuvo por la tarde encuentros con familiares de casos de gatillo fácil y con Sandra Rodríguez, esposa del docente Carlos Fuentealba, asesinado por el policía provincial neuquino Darío Poblete, en 2007, durante una protesta gremial.

También expusieron dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y del Sindicato de Prensa de Neuquén acerca de una denuncia investigada por la justicia federal por la apropiación de departamentos construidos por una cooperativa de periodistas, durante la última dictadura cívico- militar.

 
 
 
Presidente Piñera trasladó a los 10 represores detenidos y cerró el lujoso penal Cordillera

Piñera cerró el penal VIP de Cordillera

Santiago de Chile (Corresponsal).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió hoy su decisión de trasladar a 10 militares condenados por violaciones a los derechos
humanos del privilegiado Penal Cordillera y luego cerrarlo, mientras el [...]

Bahía Blanca: Fueron apeladas las domiciliarias concedidas al coronel Chipont y a Pallero

Bahía: Apelaron las domiciliarias de Chipont y Pallero

El fiscal federal Antonio Horacio Castaño apeló dos resoluciones del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca por las que se otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a un militar ya condenado a perpetua en 2015, imputado ahora en otra causa, y a un [...]

San Luis: Echaron al jefe del SPP, tras difundirse fotos de una requisa humillante a jóvenes presos

San Luis: Tras difusión de fotos, echaron a jefe del SP

Las imágenes fueron tomadas el 22 de abril de 2013 y en ellas incluso aparece el entonces director de la unidad, Mariano Ibáñez, quien ya no está en el cargo pero se lo investiga por los hechos. A la intemperie, de rodillas y desnudos, así se veía a [...]

El juicio oral por la megacausa "Saint-Amant" también contará con un registro audiovisual de calidad

Convenio INCAA-UNNOBA para registrar juicio Saint Amant

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) firmaron ayer un acuerdo para iniciar la grabación del juicio por la causa "Saint Amant II", en el marco de los convenios para [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam