Telam
 
24/09/2014

El sábado a las 14 en la Avenida de los Trabajadores 5700  

Reabren en Mar del Plata Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH en la ex ESIM

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Con un festival artístico y alegría, se reinagurará el sitio de la memoria
La antigua Escuela de Suboficiales de la Infantería de Marina (ESIM) de Mar del Plata, reconvertida en Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, reabrirá sus puertas al público el sábado a las 14, se informó oficialmente. La reinaguración del sitio, en la Avenida de los Trabajadores 5700, estará a cargo, como es habitual, de la Red Federal de Sitios de la Memoria, dependiente del Archivo Nacional de la Memoria (ANM), que a su vez integra la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El acto de apertura contará con la participación del colectivo local “Faro de la Memoria”, integrado por organizaciones políticas, sociales, gremiales y organismos de derechos humanos. En febrero de 2013, la ex ESIM fue señalizada por la función que cumplió en el Terrorismo de Estado y el 28 de marzo de 2014 se inauguró como Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos.

Durante la jornada se realizará un festival que contará con la presencia de grupos musicales, habrá stands y muestras de cada una de las organizaciones que integran el colectivo “Faro de la Memoria”, a la vez que se desarrollarán intervenciones culturales participativas.

Auspician la inaguración los ministeros de Defensa y Cultura de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de General Pueyrredón y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 
 
 
Hooft, un juez que se burla de la justicia, hasta el punto de no haber declarado nunca

El juez Hooft burla sistemáticamente a la justicia

El todavía juez -si bien suspendido desde comienzos de marzo- Pedro Federico Hooft acaso sea el caso de más flagrante impunidad de todos los magistrados que colaboraron activamente con el exterminio.

Ban Ki Moon destacó el liderazgo de la Argentina en derechos humanos y temas humanitarios

Derechos Humanos: Ban Ki Moon elogió a la Argentina

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon destacó ayer el “liderazgo” del presidente Mauricio Macri en cuestiones inherentes al cambio climático, la recepción de refugiados y la violencia de género y elogió a la Argentina por su [...]

Causa Feced II: Como asesinaron a tres estudiantes y se fraguó un falso enfrentamiento

Causa Feded II: 3 asesinatos y un falso enfrentamiento

Rosario.- El asesinato a sangre fría de un joven militante estudiantil del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), Conrado Galdame y, seguidamente, de los hermanos peruanos Céspedes Chung con quienes aquel compartía vivienda con el propósito [...]

Presidente de la Comisión de DDHH de la Legislatura santafesina pidió que se investigue "seriamente"

Caso Casco: Toniolli pidió que se investigue seriamente

El presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la legislatura de Santa Fe, Eduardo Toniolli, dijo hoy que "hay que investigar seriamente" la muerte de Franco Casco, el joven hallado en el río Paraná tras ser buscado 15 días en Rosario, [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam