Telam
 
11/11/2013

Si se aprueba la unificación, los querellantes deberán designar letrados comunes 

Papel Prensa: El 21 habrá audiencia en la Cámara Federal, para decidir si se unifican las causas

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Héctor Magnetto, CEO de Clarín y segundo accionista
La Cámara Federal porteña convocó a una audiencia previa a resolver si confirma o revoca la decisión de unificar las querellas en la causa que investiga la venta a precio vil de las acciones de Papel Prensa en la última dictadura cívico militar, en la que están imputados la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble; su CEO, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre del diario La Nación. La sala I del tribunal de apelaciones fijó hoy como fecha de audiencia el 21 de noviembre, luego de algunas postergaciones, informaron fuentes judiciales. De no mediar más motivos para suspenderla, ese día los camaristas Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero escucharán de manera oral los argumentos de las tres querellas de la causa que rechazaron la unificación dispuesta por el juez federal Julián Ercolini.

Ballestero está con licencia y los querellantes habían pedido la presencia de los tres magistrados para ese día, al rechazar la opción de grabar sus dichos para que fuesen escuchados con posterioridad por el juez ausente.

En caso de confirmarse la decisión de Ercolini, los querellantes Lidia Papaleo de Graiver, Rafael Ianover y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación deberán designar abogados en común para actuar en la causa, además de la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano.

Por otra parte, fuentes del tribunal de apelaciones explicaron que los camaristas iniciaron gestiones en el juzgado y fiscalía a cargo de la causa para interiorizarse del contenido de trece actas originales de la Junta Militar encontradas en un subsuelo del Edificio Cóndor y que según se anunció refieren a la venta de Papel Prensa y al secuestro de los Graiver y otros miembros de la empresa.

La viuda de Graiver declaró como testigo en junio pasado y el juez ordenó realizar una pericia para determinar si las acciones fueron vendidas a precio "vil" para los valores de la época.

La querellante Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió ya la declaración indagatoria de Magnetto, Herrera de Noble, Mitre, Marcos, Sergio y Hugo Peralta Ramos, planteos sobre los cuales no hubo aún definición judicial.

 
 
 
El general Lucena y el comisario Rauzzino fueron condenados a 16 y 10 años de prisión domiciliaria

Catamarca: Lucena y Rauzzino fueron condenados

Catamarca.- El Tribunal Oral de la Cámara Oral Federal en lo Criminal de Catamarca condenó hoy al ex Jefe del Regimiento de Infantería Aerotransportado 17, Carlos Alberto Lucena y al ex Jefe General de Policía, Juan Daniel Rauzzino, a 16 y 10 años de [...]

Arana: Bajan un cuadro de homenaje a policías muertos "por la delincuencia terrorista"

Arana: Bajan cuadro de la época de la dictadura

Un cuadro de “la Policía de la Provincia de Buenos Aires en homenaje al personal muerto por la delincuencia terrorista” fue descolgado hoy de un ex centro clandestino, luegode que fuera descubierto y objetado por detenidos-desaparecidos que [...]

Jujuy: Se reanudan audiencias del segundo juicio por delitos de lesa humanidad

Jujuy: El miércoles se reanudan audiencias

Jujuy.- El Tribunal Oral Federal de Jujuy reanudará mañana las audiencias del segundo juicio de lesa humanidad en el que se juzga a dos militares y cinco guardia cárceles imputados por secuestro ilegal, tortura y homicidio, hechos ocurridos durante [...]

La Corte rechazó un recurso y dejó firme la condena a un médico que participaba de torturas

La CSJ convalidó condena a médico que asistía torturas

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso contra el fallo que condenó a un médico a 13 años de prisión por haber asistido a una sesión de tortura a consecuencia de la cual un preso murió. Carlos Domingo Jurío está implicado en [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam