Telam
 
16/02/2017

Está acusado de los secuestros de Ramón Olivera y su padre, que sobrevivieron 

La Cámara no hizo lugar a un planteo de Milani, por lo que será indagado

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Ramon Olivera acusa a Milani de "nazi".
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un pedido de nulidad presentado por la defensa del ex jefe del Ejército, César Milani, en una causa en la que se lo investiga por la presunta comisión de presuntos delitos de lesa humanidad y lo dejó a un paso de la indagatoria. La decisión de la Sala IV del máximo tribunal rechazó el planteo de Milani en el marco de la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera primero y de su hijo Ramón Alfredo Olivera después, en marzo de 1977, en la capital de La Rioja, por lo que quedó allanado el camino para que sea indagado.

Ramón Olivera acusó a Milani de haber intervenido en la detención de su ya fallecido padre (que fue liberado tiempo después) así como de haberlo hostigado a él al llevarlo a declarar a un juzgado federal y en el propio tribunal.

La defensa de Milani había interpuesto un recurso pidiendo que se declarara la nulidad del llamado a indagatoria previsto por el juez federal de primera instancia de La Rioja, que lleva la investigación.

Los jueces de Casación Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani sostuvieron que no estaban dadas las condiciones para que la defensa de Milani planteara un recurso ante Casación por lo que decidieron "no hacer lugar", según consta en el fallo de menos de dos páginas.

 
 
 
Confirman el juicio en Jujuy y le impiden a Blaquier salir del país

Impiden salir del país a Carlos Pedro Blaquier

El sector de la CTA que lidera Pablo Micheli y los organismos de DDHH de la provincia de Jujuy ratificaron que el próximo 12 de julio comenzará en esa provincia del NOA el primer juicio por delitos de lesa humanidad.

La estación "Avellaneda" del Roca pasa a llamarse  "Darío Santillán y Maximiliano Kostecki"

Estación Avellaneda, ahora Santillán y Kostecki

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó hoy un proyecto de Ley para designar la estación Avellaneda del ex Ferrocarril General Roca con el nombre "Darío Santillán y Maximiliano Kosteki". La estación de trenes ubicada en el sur del conurbano [...]

Milagro Sala : Desestimaron una denuncia a Macri, Garavano y Morales por instigarla al suicidio

Milagro:Desestiman denuncia por instigación al suicidio

Un fiscal federal pidió hoy que se desestime una denuncia contra el presidente Mauricio Madri, el ministro Germán Garavano y el gobernador Gerardo Morales por supuesta instigación al suicidio de Milagro Sala, al tiempo que la Cámara de Apelaciones y [...]

Procesaron a un coronel (R) por el homicido de un conscripto del regimiento de Granaderos a Caballo

Procesan a coronel por el asesinato de un conscripto

La justicia federal de La Plata procesó con prisión preventiva al coronel retirado Francisco Obdulio D'Alessandri por el secuestro y homicidio del conscripto José David Aleksoski y otros delitos de lesa humanidad que tuvieron como víctimas a jóvenes [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam