Telam
 
06/12/2017

Manifestó su felicidad por saber que sus padres la habían deseado y buscado  

"Por suerte mi familia de crianza no tiene nada que ver con apropiadores", celebró la nieta 126

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Adriana, de la mano de una de sus flamantes tías
Adriana, la nieta recuperada nº 126, manifestó hoy satisfacción porque su familia de crianza no jaya tenido vínculo con sus apropiadores “ni con la parte oscura de la dictadura”. "Por suerte mi familia de crianza no tiene nada que ver con apropiadores ni con la parte oscura de la dictadura", dijo hoy tras participar ayer de una conferencia de prensa organizada por Abuelas de Plaza de Mayo para anunciar su identidad. En declaraciones a FM Blue, la joven de 40 años, hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortolani, dijo que “sabía quién era como persona, sabía qué hice en mi vida, pero ahora puedo mirar para adelante sabiendo de dónde vengo".

"Quiero compartir esta noticia con todos porque no es solo mío, esto nos hace bien a todos como sociedad y a nivel país", agregó.

Adriana comentó que cuando fallecieron sus padres de crianza "le fui a preguntar a mi tía de crianza si era adoptada pensando que me iba a decir que no, y me terminó diciendo que sí, y que capaz era hija de desaparecidos".
"Es hermoso y me llena de felicidad saber que mis papás me quisieron y lucharon por mi", destacó, a la vez que agregó: “A mi mamá la secuestraron cuando estaba embarazada de ocho meses, cuando nací, mi papá nos fue a buscar a los cuarteles y también lo desaparecieron".

Adriana relató que a sus tías las conoció ayer mismo, en la sede de Abuelas. "No lo podíamos creer, nos abrazamos y ya está, como si nos conociéramos de toda la vida".

"El amor que me dieron mis tías ayer hizo que todo parezca muy natural, es imposible describirlo, todavía estoy cayendo", destacó y señaló que de sus padres le contaron "que eran idealistas, que luchaban siempre por un mundo mejor".

Su madre Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el Barrio La Granja de La Plata, con un embarazo de ocho meses, mientras que su padre Edgardo la buscó hasta ser también secuestrado en la capital bonaerense el 8 de febrero de 1977.

Ayer participó en la rueda de prensa en la Casa de las Abuelas, junto a dos de sus tías, en tanto con su abuela paterna de 86 años Blanca Díaz de Garnier, que vive en la provincia de Entre Ríos, hasta ahora sólo habló por teléfono.


 
 
 
Córdoba: Querellante por SERPAJ pidió perpetua para jefes militares del "Operativo Escoba"

Córdoba: Piden perpetua para Menéndez y otros jefes

La abogada querellante por el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) Adriana Gentile solicitó hoy la pena de prisión perpetua para el multicondenado Luciano Benjamín Menéndez, por los secuestros, torturas y asesinatos de militantes del Partido Comunista [...]

La ONU insta a Tailandia a enmendar su ley de lesa majestad por el aumento de juicios

La ONU contra la “Ley de Lesa Majestad” de Tailandia

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos instó a Tailandia a enmendar inmediatamente la "ley de lesa Majestad" para que esa normativa se ajuste a los estándares internacionales y pidió además que sean revisados todos los casos, ante el aumento [...]

Capilla del Rosario: Policías que intervinieron en los hechos confirmaron que fue una masacre

Capilla del Rosario: Testigos dicen que fue una masacre

Catamarca.- La Cámara Oral Federal en lo Criminal de Catamarca tomó testimonio a siete personas que ratificaron que fueron fusilados 16 integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en el hecho conocido como "Masacre Capilla del Rosario", [...]

Se fugó en pleno centro de la Capital el teniente coronel Lawless, procesado en la causa V Cuerpo

Se fugó en pleno centro de la CABA otro represor

El teniente coronel (RE) Alejandro Lawless, de 66 años, represor de la dictadura procesado en causa por delitos de lesa humanidad, se fugó esta tarde cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo trasladaba a la unidad penitenciaria 28, [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam