Telam
 
03/09/2015

Alfredo Abrazián, dueño de Radio Show, la llamó en defensa de Carlos Carvallo 

Misiones: Cuñado de Cavallo amenaza a periodista por difundir pedido de captura de un represor amigo

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Insultador serial Abrazian
La periodista Mariana Di pinto denunció ayer ante la policía que fue amenazada telefónicamente por el conductor y propietario de la radio FM Show, que retransmite a Radio Mitre, del grupo Clarín, en toda la región. Mariana Di Pinto, que trabajó en esa emisora hasta diciembre pasado, dijo que recibió un llamado de Alfredo Abrazián, cuñado de Domingo Cavallo, en defensa de su amigo, el represor prófugo, Carlos Carvallo, con quién conducía el programa "El show de los impactos" hasta que Carvallo se dio a la fuga. Dio Pinto explicó a Télam que la amenaza fue porque replicó en su muro de Facebook "el ofrecimiento de recompensa por Carvallo, compañero radial de Abrazian, hoy buscado por Interpol por delitos de lesa humanidad".

Reveló que la llamada la recibió a su teléfono móvil la noche del martes alrededor de las 22 hs y "aunque no reconocí el número inmediatamente reconocí la voz de Alfredo, con quien trabajé varios años, que me decía: "A partir de ahora acá tenés un enemigo. Sabelo".

"En principio desconocí los motivos de la amenaza, la verdad que no entendía nada ya que desde febrero no tuve más contacto por la finalización de mi relación con la emisora de su propiedad", dijo Di Pinto al tiempo que agregó que se sorprendió cuando se dio cuenta que la advertencia tenía que ver con la publicación en Facebook.

Abrazian, dijo, "me acusó directamente de haber dirigido una acusación a Carvallo". "Vos sabés que siempre fue colaborador mio", me dijo.

Tras producirse este hecho la periodista sin dudar se dirigió hasta el destacamento policial 12 del Pyra Pitá, a orillas del río Paraná, donde reveló el número telefónico registrado en su teléfono móvil y dejó expresa constancia de la amenaza sufrida "a los efectos de prevenir cualquier situación o inconveniente que pudiera plantearse en relación a mi seguridad de ahora en mas".

Di Pinto aclaró que el caso Carvallo fue divulgado por el Ministerio de Justicia de la Nación, que esta semana dio a conocer una recompensa de 500.000 pesos a cambio de datos sobre su paradero, ya que se encuentra prófugo de la justicia y acusado por delitos de lesa humanidad.

Ante la consulta de Télam de por qué había posteado en su Facebook la publicación de ministerio de Justicia, Di Pinto respondió que "de alguna manera me sentí defraudada y estafada ya que trabajé 8 años al lado de una persona que había resultado ser represora e informante de los servicios, así que decidí ejercer mi ciudadanía y colaborar con la justicia a través de mis redes sociales".

Además dijo sentirse dolida y amenazada por Abrazián "que evidentemente con esta actitud está buscando proteger a Carvallo".

Según la página del Ministerio de Justicia, Carlos Carvallo es un ex oficial de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos y participó de secuestros, interrogatorios y torturas en una comisaría de Paraná, Entre Ríos, entre los años 1977 y 1980.

En su momento, Carvallo había sido denunciado como agente del siniestro Batallón 601 de Inteligencia del Ejército.

Carvallo se recicló como locutor en Posadas, Misiones, donde conducía "El Show de los Impactos" junto a su amigo y propietario de la emisora repetidora de radio Mitre, Alfredo Abrazián, popular periodista cordobés, hermano de Sonia Abrazián y cuñado del ex ministro de Economía de la nación, Domingo Felipe Cavallo.

Abrazian destila un pensamiento ultrareaccionario y es poseedor de un carácter energuménico y misógino, tal como puede comprobarse por ejemplo en sus comentarios cuando, hace tres años, se celebró en Posadas el Encuentro Nacional de las Mujeres: (Escuchar audio)

 
 
 
"Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están arraigadas en el sentimiento de nuestro pueblo"

Remo Carlotto: "Hay que estar atentos"

El titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Remo Carlotto, aseguró ayer en Neuquén que "hay algunos que piensan que hay que volver al esquema del olvido y al neoliberalismo" y llamó a "estar atentos y [...]

Mañana declara Rosa Roisinblit, vice de Abuelas, en el juicio por el secuestro de su hija y su yerno

San Martín: Mañana declara Rosa Roisinblit

La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, declarará mañana en el juicio oral que se sigue en los Tribunales de San Martín por crímenes contra la
humanidad cometidos durante la última dictadura en la Regional de Inteligencia [...]

Perú: Militares responsables de una matanza de 71 campesinos pasan a la lista de los "más buscados"

Perú: Buscan a cuatro prófugos por la Masacre de Accoma

El gobierno peruano incluyó en la lista de prófugos más buscados del país a cuatro de los diez militares condenados el pasado jueves a severas penas de prisión por la masacre de 71 campesinos perpetrada en 1985 en el pueblo andino de Accomarca. El [...]

San Luis: murió impune el ex comisario Albisu, acusado de siete desapariciones

San Luis: Murió el represor Albisu

Albisu, imputado como coautor en la desaparición de siete personas durante la última dictadura cívico militar, falleció ayer lunes en San Luis. El "reloj biológico" y la mora judicial se combinan para dar sensación de impunidad.

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam