Telam
 
03/01/2017

El gobernador insistió en que ambos organismos hacen “kirchnerismo explícito" 

Milagro Sala: Gerardo Morales dijo que está presa porque "se robo todo" y criticó a la ONU y la OEA

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Gobernador Morales: No nos comprenden.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que Milagro Sala está presa porque "se robó todo", y criticó a los organismos de la ONU y de la OEA que pidieron la liberación de la dirigente social, porque dijo que tienen información sesgada y hacen "kirchnerismo explícito". "Milagro Sala se robó todo, muchachos", dijo el mandatario radical en una entrevista con radio Mitre. "A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, cosa que podrá ocurrir en mayo con el Grupo de Trabajo de la ONU, y además estamos gestionando que la comisión (Interamericana de Derechos Humanos, CIDH) de la OEA venga lo más pronto posible", expresó.

El gobernador jujeño deslizó que los pronunciamientos internacionales tendrían relación con labor del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, quien es actualmente miembro de la CIDH.

Según Morales, "si los organismos afirman que se viola un derecho en un país, lo que tendrían que hacer es actuar inmediatamente, deberían venir con premura" y agregó que cuando visiten la provincia tendrán todo a su disposición para investigar el caso Milagro Sala.

"El presidente Macri conoce lo que ha ocurrido en el país y particularmente con la matriz de corrupción. Jujuy es la punta del iceberg. Acá funciona el Poder Judicial independientemente, están dadas las garantías", dijo Morales, quien adelantó que apelarán el sobreseimiento de Sala en la imputación por amenazas dictado la semana pasada.

Milagro Sala está detenida en el Penal de Alto Comedero desde enero del año pasado, imputada por "fraude a la administración pública", "asociación ilícita", extorsión", "enriquecimiento ilícito" y "evasión impositiva".

A principios del diciembre pasado, el juez Pablo Pullen Llermanos también la procesó por "homicidio agravado en grado de tentativa por promesa remuneratoria".

 
 
 
OPINIÓN. A cuarenta años, el tiempo pasa y las huellas quedan

A 40 años, el tiempo pasa... por Adolfo Pérez Esquivel

(Por Adolfo Pérez Esquivel*).- En el país hay una generación que no vivió o sobrevivió al dolor y la resistencia frente a la dictadura militar y es nuestra responsabilidad hacer memoria, no para quedarnos en el pasado,sino que nos ilumine el [...]

Esa voz comunicativa y libre, que la dictadura necesitaba hacer callar

Periodistas que la dictadura quería silenciar

"No hay nada más peligroso para el represor que la libertad de expresión, que sus actos se delaten y analicen. El silencio y la oscuridad es esencial para su obra, y para esto es necesario silenciar a los periodistas y escritores que osen actuar con [...]

Bahía Blanca: Recusan al juez Tentoni por algunos encuentros "non sanctos"

Bahía Blanca: Fiscales recusan al juez Tentoni

Bahía Blanca.- La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca recusó al juez federal ad hoc Eduardo Tentoni por haberse comprobado que su actuación en una causa es "violatoria de la garantía de imparcialidad". Fuentes judiciales señalaron a [...]

Punta de los Llanos: Miembros del TOF identificaron el lugar preciso en donde mataron a Angelelli

Causa Angelelli: Inspeccionaron el lugar de los hechos

Catamarca.- El presidente de la Cámara Oral Federal de Catamarca, que integra el Tribunal Oral de La Rioja, Juan Carlos Reynaga, calificó hoy como "muy positiva", la
inspección ocular que se realizó en la localidad riojana de Punta de los Llanos, [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Diario del Juicio
 
Esma II
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam