Telam
 
03/01/2017

El gobernador insistió en que ambos organismos hacen “kirchnerismo explícito" 

Milagro Sala: Gerardo Morales dijo que está presa porque "se robo todo" y criticó a la ONU y la OEA

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Gobernador Morales: No nos comprenden.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que Milagro Sala está presa porque "se robó todo", y criticó a los organismos de la ONU y de la OEA que pidieron la liberación de la dirigente social, porque dijo que tienen información sesgada y hacen "kirchnerismo explícito". "Milagro Sala se robó todo, muchachos", dijo el mandatario radical en una entrevista con radio Mitre. "A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, cosa que podrá ocurrir en mayo con el Grupo de Trabajo de la ONU, y además estamos gestionando que la comisión (Interamericana de Derechos Humanos, CIDH) de la OEA venga lo más pronto posible", expresó.

El gobernador jujeño deslizó que los pronunciamientos internacionales tendrían relación con labor del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, quien es actualmente miembro de la CIDH.

Según Morales, "si los organismos afirman que se viola un derecho en un país, lo que tendrían que hacer es actuar inmediatamente, deberían venir con premura" y agregó que cuando visiten la provincia tendrán todo a su disposición para investigar el caso Milagro Sala.

"El presidente Macri conoce lo que ha ocurrido en el país y particularmente con la matriz de corrupción. Jujuy es la punta del iceberg. Acá funciona el Poder Judicial independientemente, están dadas las garantías", dijo Morales, quien adelantó que apelarán el sobreseimiento de Sala en la imputación por amenazas dictado la semana pasada.

Milagro Sala está detenida en el Penal de Alto Comedero desde enero del año pasado, imputada por "fraude a la administración pública", "asociación ilícita", extorsión", "enriquecimiento ilícito" y "evasión impositiva".

A principios del diciembre pasado, el juez Pablo Pullen Llermanos también la procesó por "homicidio agravado en grado de tentativa por promesa remuneratoria".

 
 
 
Identifican los restos de Rafaella Filipazzi, militante socialista y víctima del Plan Cóndor

Identifican restos de una desaparecida del Plan Cóndor

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó a la militante socialista desaparecida Rafaella Filipazzi, cuyos restos fueron hallados en el Paraguay, donde permaneció en cautiverio en el marco del Plan Cóndor, ejecutado por las [...]

Palomitas: Familiares y sobrevivientes recordaron a las víctimas, allí donde fueron asesinadas

Palomitas: Una evocación, a 38 años de la masacre

El 6 de julio de 1976, efectivos del Ejército Argentino retiraron a seis hombres y cinco mujeres que estaban alojados en la cárcel de Salta para, supuestamente, llevarlas a una penitenciaría de Córdoba. Sin embargo, al llegar al paraje Palomitas, a [...]

Ban Ki Moon destacó el liderazgo de la Argentina en derechos humanos y temas humanitarios

Derechos Humanos: Ban Ki Moon elogió a la Argentina

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon destacó ayer el “liderazgo” del presidente Mauricio Macri en cuestiones inherentes al cambio climático, la recepción de refugiados y la violencia de género y elogió a la Argentina por su [...]

Isidoro Graiver dijo que fue torturado e interrogado por el genera Ramón Camps

Graiver: "Fui torturado e interrogado por Camps"

La Plata.- Isidoro Graiver, hermano de David y ex accionista de Papel Prensa, aseguró hoy al declarar como testigo que fue interrogado por el ex jefe de la Policía Bonaerense, Ramón Camps mientras estuvo detenido durante la última dictadura militar. [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Diario del Juicio
 
Esma II
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam