Telam
 
03/01/2017

El gobernador insistió en que ambos organismos hacen “kirchnerismo explícito" 

Milagro Sala: Gerardo Morales dijo que está presa porque "se robo todo" y criticó a la ONU y la OEA

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Gobernador Morales: No nos comprenden.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que Milagro Sala está presa porque "se robó todo", y criticó a los organismos de la ONU y de la OEA que pidieron la liberación de la dirigente social, porque dijo que tienen información sesgada y hacen "kirchnerismo explícito". "Milagro Sala se robó todo, muchachos", dijo el mandatario radical en una entrevista con radio Mitre. "A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, cosa que podrá ocurrir en mayo con el Grupo de Trabajo de la ONU, y además estamos gestionando que la comisión (Interamericana de Derechos Humanos, CIDH) de la OEA venga lo más pronto posible", expresó.

El gobernador jujeño deslizó que los pronunciamientos internacionales tendrían relación con labor del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, quien es actualmente miembro de la CIDH.

Según Morales, "si los organismos afirman que se viola un derecho en un país, lo que tendrían que hacer es actuar inmediatamente, deberían venir con premura" y agregó que cuando visiten la provincia tendrán todo a su disposición para investigar el caso Milagro Sala.

"El presidente Macri conoce lo que ha ocurrido en el país y particularmente con la matriz de corrupción. Jujuy es la punta del iceberg. Acá funciona el Poder Judicial independientemente, están dadas las garantías", dijo Morales, quien adelantó que apelarán el sobreseimiento de Sala en la imputación por amenazas dictado la semana pasada.

Milagro Sala está detenida en el Penal de Alto Comedero desde enero del año pasado, imputada por "fraude a la administración pública", "asociación ilícita", extorsión", "enriquecimiento ilícito" y "evasión impositiva".

A principios del diciembre pasado, el juez Pablo Pullen Llermanos también la procesó por "homicidio agravado en grado de tentativa por promesa remuneratoria".

 
 
 
Corrientes: Entregan a sus familiares los restos del desaparecido Julio Andrés "Bocha" Pereyra

Corrientes: Entregan restos del "Bocha" Pereyra

Los restos del desaparecido Julio Andrés "Bocha" Pereyra, identificados hace menos de un mes por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fueron entregados hoy a sus familiares en un emotivo acto realizado en el Juzgado Federal de [...]

A los 81 años, falleció Sara Cobacho, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de  Mayo

A los 81, falleció Sara Cobacho, referente de los DDHH

La Plata.- Sara Derotier de Cobacho, ex secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, falleció anoche a los 81 años, informaron fuentes oficiales. Derotier de Cobacho falleció a las 23.30 del viernes y sus fueron velados en Avenida [...]

Casación anuló el sobreseimiento a José Mario Geli, acusado de amenazar a víctimas de la dictadura

Santa Fe: Anularon sobreseimiento a J.M. Geli

La Cámara Federal de Casación Penal anuló el sobreseimiento por prescripción que había beneficiado al acusado de amenazar a familiares y víctimas del terrorismo de Estado en Santa Fe, en hechos ocurridos en 2005 y 2008, informaron hoy fuentes [...]

La Universidad Nacional de Córdoba otorgó el título de Doctora Honoris Causa a "Taty" Almeyda

La UNC nombró Doctora Honoris Causa a "Taty" Almeida

Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como "Taty" Almeyda, dirigente e integrante de Madres Línea Fundadora, fue reconocida ayer con el título de Doctora Honoris Causa por su extensa trayectoria en la difusión y promoción de los Derechos [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam