Telam
 
03/01/2017

El gobernador insistió en que ambos organismos hacen “kirchnerismo explícito" 

Milagro Sala: Gerardo Morales dijo que está presa porque "se robo todo" y criticó a la ONU y la OEA

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Gobernador Morales: No nos comprenden.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que Milagro Sala está presa porque "se robó todo", y criticó a los organismos de la ONU y de la OEA que pidieron la liberación de la dirigente social, porque dijo que tienen información sesgada y hacen "kirchnerismo explícito". "Milagro Sala se robó todo, muchachos", dijo el mandatario radical en una entrevista con radio Mitre. "A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, cosa que podrá ocurrir en mayo con el Grupo de Trabajo de la ONU, y además estamos gestionando que la comisión (Interamericana de Derechos Humanos, CIDH) de la OEA venga lo más pronto posible", expresó.

El gobernador jujeño deslizó que los pronunciamientos internacionales tendrían relación con labor del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, quien es actualmente miembro de la CIDH.

Según Morales, "si los organismos afirman que se viola un derecho en un país, lo que tendrían que hacer es actuar inmediatamente, deberían venir con premura" y agregó que cuando visiten la provincia tendrán todo a su disposición para investigar el caso Milagro Sala.

"El presidente Macri conoce lo que ha ocurrido en el país y particularmente con la matriz de corrupción. Jujuy es la punta del iceberg. Acá funciona el Poder Judicial independientemente, están dadas las garantías", dijo Morales, quien adelantó que apelarán el sobreseimiento de Sala en la imputación por amenazas dictado la semana pasada.

Milagro Sala está detenida en el Penal de Alto Comedero desde enero del año pasado, imputada por "fraude a la administración pública", "asociación ilícita", extorsión", "enriquecimiento ilícito" y "evasión impositiva".

A principios del diciembre pasado, el juez Pablo Pullen Llermanos también la procesó por "homicidio agravado en grado de tentativa por promesa remuneratoria".

 
 
 
Neuquén: El CEPRODH pidió que a los 22 imputados se los juzgue y condene por genocidio

Neuquén: Piden 22 condenas por "genocidio"

Neuquén.- El Centro de Profesionales de los Derechos Humanos (CEPRODH) solicitó al Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén, que los 22 imputados juzgados por delitos de lesa humanidad ocurridos en la región durante la última dictadura sean condenados por [...]

Campo de Mayo: Falleció un imputado, el capitán de navío retirado Sergio Buitrago

Campo de Mayo: Falleció un marino imputado

El capitán de navío retirado Sergio Buitrago, que estaba siendo sometido a juicio por delitos de lesa humanidad
cometidos dentro de la guarnición de Campo de Mayo, falleció hoy mientras cumplía prisión domiciliaria, confirmó la agrupación [...]

Detienen en Colombia a prófugo que participó en "vuelos de la muerte" del II Cuerpo de Ejército

Detienen en Colombia a Juan Carlos Bossi

Juan Carlos Bossi, que participó en los llamados "vuelos de la muerte" mediante los cuales la dictadura argentina arrojaba a los detenidos políticos al Río de la Plata fue detenido en la ciudad colombiana de Medellín cuando iba a abordar un taxi para [...]

Una investigación sobre Julio Jorge López y su secuestro presentarán el jueves en  La Plata

Presenta investigación sobre Julio Jorge López

La Plata.-"Los días sin López", un libro de Werner Pertot y Luciana Rosende, sobre el testigo secuestrado y desaparecido el 18 de septiembre de 2006, en el marco del primer juicio oral y público por crímenes de lesa humanidad tras la anulación de las [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Diario del Juicio
 
Esma II
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam