Telam
 
03/01/2017

El gobernador insistió en que ambos organismos hacen “kirchnerismo explícito" 

Milagro Sala: Gerardo Morales dijo que está presa porque "se robo todo" y criticó a la ONU y la OEA

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Gobernador Morales: No nos comprenden.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que Milagro Sala está presa porque "se robó todo", y criticó a los organismos de la ONU y de la OEA que pidieron la liberación de la dirigente social, porque dijo que tienen información sesgada y hacen "kirchnerismo explícito". "Milagro Sala se robó todo, muchachos", dijo el mandatario radical en una entrevista con radio Mitre. "A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, cosa que podrá ocurrir en mayo con el Grupo de Trabajo de la ONU, y además estamos gestionando que la comisión (Interamericana de Derechos Humanos, CIDH) de la OEA venga lo más pronto posible", expresó.

El gobernador jujeño deslizó que los pronunciamientos internacionales tendrían relación con labor del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, quien es actualmente miembro de la CIDH.

Según Morales, "si los organismos afirman que se viola un derecho en un país, lo que tendrían que hacer es actuar inmediatamente, deberían venir con premura" y agregó que cuando visiten la provincia tendrán todo a su disposición para investigar el caso Milagro Sala.

"El presidente Macri conoce lo que ha ocurrido en el país y particularmente con la matriz de corrupción. Jujuy es la punta del iceberg. Acá funciona el Poder Judicial independientemente, están dadas las garantías", dijo Morales, quien adelantó que apelarán el sobreseimiento de Sala en la imputación por amenazas dictado la semana pasada.

Milagro Sala está detenida en el Penal de Alto Comedero desde enero del año pasado, imputada por "fraude a la administración pública", "asociación ilícita", extorsión", "enriquecimiento ilícito" y "evasión impositiva".

A principios del diciembre pasado, el juez Pablo Pullen Llermanos también la procesó por "homicidio agravado en grado de tentativa por promesa remuneratoria".

 
 
 
Santiago del Estero: abogada detenida durante la dictadura reconoció a sus torturadores

Santiago: Detenida reconoció a sus torturadores

Santiago del Estero.- La ex presa política Sara Alicia Ponce, abogada santiagueña que reside en los EEUU, reconoció hoy como torturadores a los ex policías Musa Azar, Tomás Miguel Garbi, Ramiro López y Juan Bustamante, en el marco de una nueva [...]

Paso de los Libres: Repudian la proyección de un video pro-dictadura en una Escuela Técnica

Paso de los libres: Repudio a video prodictadura

La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, Corrientes, repudió la proyección de un video pro-dictadura en la Escuela Técnica “Amelia del Valle Herrera de Aguirre”. El hecho, es [...]

Este miércoles, tras la quinta audiencia, entrará en receso hasta febrero el juicio por "La Perla"

La Perla: el juicio entra en receso hasta el 5/2

Córdoba.- La lectura de acusaciones por delitos de Lesa Humanidad de la megacausa La Perla, cometidos durante la última dictadura, concluyó hoy y la audiencia pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 9.30, cuando se establecerá un receso hasta el [...]

Esquel, una ciudad dividida por la causa mapuche y escéptica de que se sepa qué pasó con Maldonado

Esquel, una ciudad dividida y escéptica

La desaparición de Santiago Maldonado intensificó las diferencias entre los habitantes de Esquel sobre la causa de los pueblos originarios, y varias voces coinciden en que será muy difícil que se llegue a saber qué pasó con el joven. "El pueblo no [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam