Telam
 
27/11/2017

Un grupo armado había exigido pago de rescate, pero a las 24 horas fue liberado 

México: Un operativo rescató al funcionario secuestrado de la Comisión de DDHH de Jalisco

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Roberto Lara, secretario general de la Cedhj
Un operativo especial liberó el sábado a un miembro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado mexicano de Jalisco (Cedhj) que había sido secuestrado ayer por un grupo armado, informó el secretario general de Gobierno de la entidad, Roberto Lara. "La víctima ya fue liberada. Siguen las investigaciones en estos momentos. Él está de su estado de salud y mental muy bien; no tuvo daños de ningún tipo, ni fue lesionado de ninguna manera", declaró el secretario a la prensa, tras la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El funcionario de la Cedhj, cuya identidad no fue revelada de manera oficial, había sido secuestrado el viernes por un grupo armado cuando se desplazaba en su vehículo por el centro de Guadalajara, la capital estatal, reportó la agencia de noticias EFE.

Según medios locales, el funcionario de la Cuarta Visitaduría de la Comisión, a cargo de desapariciones y asuntos relacionados con la Fiscalía estatal, fue interceptado por un auto cuando se dirigía hacia las oficinas de la Cedhj.

Lara indicó que los secuestradores habían solicitado un rescate para liberar al funcionario, pero este no fue pagado, sin brindar mayores detalles.

De acuerdo al secretario, la víctima fue trasladada a su domicilio y la Fiscalía General de Jalisco mantendrá todas las líneas de investigación del caso.

Por su parte, la Fiscalía estatal informó que "los trabajos de Inteligencia" desplegados desde la mañana del viernes "permitieron localizar sano y salvo" al funcionario de la Cedhj.

 
 
 
Bahía: Se reinicia juicio por la causa "Stricker", que investiga crímenes en el área del V Cuerpo

Bahía: Se reinicia el juicio por "V Cuerpo II"

Bahía Blanca.- El Tribunal subrogante Oral Federal de Bahía Blanca reanudará mañana, tras la feria judicial, el juicio oral y público a ocho ex militares, en el marco del segundo proceso por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V [...]

ESMA: Se oyeron testimonios sobre el secuestro de "Mateo" Girondo y su esposa "Mecha" Bogliolo

Los secuestros de "Mateo" Girondo y "Mecha" Bogliolo

El 15 de mayo de 1977, el “grupo de tareas” que tenía como base la ESMA secuestro a Alberto Eduardo Girondo, apodado “Mateo”. Un mes después, el 16 de junio, secuestró a su esposa, María Mercedes Bogliolo, apodada “Mecha” o “Josefina”. Ambos eran [...]

Rechazan la desfinanciación de la Comisión Provincial de la Memoria

En defensa de la Comisión Provincial de la Memoria

Organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales y de la justicia, legisladores, autoridades de universidades y referentes de la cultura rechazaron el recorte del 34% anunciado para el presupuesto de la Comisión Provincial de la Memoria [...]

 Garré: "Hay miembros de las FF.SS que podrían dormir tranquilos si aportaran datos"

Garré pide que FF.SS. aporten datos sobre niños robados

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, señaló que "muchos integrantes de las fuerzas de seguridad podrían dormir más tranquilos si aportaran datos que llevaran a encontrar a los chicos que se buscan".

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam