Telam
 
27/11/2017

Un grupo armado había exigido pago de rescate, pero a las 24 horas fue liberado 

México: Un operativo rescató al funcionario secuestrado de la Comisión de DDHH de Jalisco

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Roberto Lara, secretario general de la Cedhj
Un operativo especial liberó el sábado a un miembro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado mexicano de Jalisco (Cedhj) que había sido secuestrado ayer por un grupo armado, informó el secretario general de Gobierno de la entidad, Roberto Lara. "La víctima ya fue liberada. Siguen las investigaciones en estos momentos. Él está de su estado de salud y mental muy bien; no tuvo daños de ningún tipo, ni fue lesionado de ninguna manera", declaró el secretario a la prensa, tras la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El funcionario de la Cedhj, cuya identidad no fue revelada de manera oficial, había sido secuestrado el viernes por un grupo armado cuando se desplazaba en su vehículo por el centro de Guadalajara, la capital estatal, reportó la agencia de noticias EFE.

Según medios locales, el funcionario de la Cuarta Visitaduría de la Comisión, a cargo de desapariciones y asuntos relacionados con la Fiscalía estatal, fue interceptado por un auto cuando se dirigía hacia las oficinas de la Cedhj.

Lara indicó que los secuestradores habían solicitado un rescate para liberar al funcionario, pero este no fue pagado, sin brindar mayores detalles.

De acuerdo al secretario, la víctima fue trasladada a su domicilio y la Fiscalía General de Jalisco mantendrá todas las líneas de investigación del caso.

Por su parte, la Fiscalía estatal informó que "los trabajos de Inteligencia" desplegados desde la mañana del viernes "permitieron localizar sano y salvo" al funcionario de la Cedhj.

 
 
 
Acusan a Cecilia Pando de provocar y de enrarecer el clima del juicio por Circuito Camps

La CPM bonaerense denunció a Cecilia Pando

La Plata.- La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) acusó "a la activista defensora de los genocidas, Cecilia Pando, de haber protagonizado
incidentes" hoy durante el juicio que se le sigue en La Plata a represores que [...]

"La Justicia está despierta en el pueblo y no retrocede", dijo el obispo Carlos Malfa

Obispo Malfa: No confundir reconciliación con impunidad

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Malfa, pidió "no confundir reconciliación con impunidad" en la investigación de crímenes de la última dictadura y sostuvo que será "difícil" revertir lo actuado en la materia porque [...]

Juicio oral por Circuito Camps: La querella de las Abuelas hará su alegato mañana martes

Circuito Camps: Querella de abuelas alegará mañana

La querella de Abuelas de Plaza de Mayo alegará mañana en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el denominado Circuito Camps durante la última dictadura, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 (TOF 1) de La Plata. Los [...]

Una desaparecida que integró el "mini staff", Marta Álvarez, declaró extensa y pormenorizadamente

Extensa declaración de una integrante del "mini staff"

(Espacio Memorias y derechos Humanos / Télam).- Marta Remedios Álvarez, apodada "La Peti", era montonera, había sido delegada de los trabajadores del diario "La Nación" y estaba embarazada cuando la secuestraron a fin de junio de 1976 junto a su [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam