Telam
 
15/08/2012

La nueva sede del TOF a cargo es: Pueyrredón 3734, San Martín 

Entregaron instalaciones donde comenzará, el 23, el juicio oral por la megacausa Campo de Mayo

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Una foto del "backstage" de esa gran puesta en escena, institucional
La nueva sede del Tribunal Oral Federal de San Martín será inagurada formalmente el 23 de agosto próximo al comenzar un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la jurisdicción de Campo de Mayo, durante la última dictadura cívico-militar.

Las instalaciones ubicadas en calle 58 (Pueyrredón) 3734, del partido bonaerense de San Martín, fueron habilitadas el pasado viernes por representantes del Consejo de la Magistratura que respondieron así al pedido de organismos de derechos humanos, que reclamaban un espacio acorde con la importancia y trascendencia de los juicios.

El juicio oral y público, que comenzará el 23 a las 9:30, acumula las causas 2047 caratulada "Riveros, Santiago Omar y otros s/ privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidios, etc." y las causas 2257 "Garcia - Recchia" y 2426 "Ovando", por los casos de apropiación de menores.

Los imputados son Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luis Sadi Pepa, Eugenio Guarañabens Perelló, Osvaldo Jorge García, Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo.

Éste será el sexto juicio por delitos cometidos en Campo de Mayo, en el marco de una megacausa que investiga la justicia federal de San Martín. Campo de Mayo era el centro operativo de la zona 4 a cargo del I Cuerpo del Ejército y fue uno de los principales centros clandestinos de detención en la provincia de

Buenos Aires, por donde se calcula que pasaron más de 5 mil personas, de las cuales la mayoría sigue desaparecida o fue asesinada. En el predio, ubicado sobre la ruta provincial 8, funcionaban los centros clandestinos conocidos como "El Campito", "Las Casitas", el Hospital Militar, la Prisión Militar de Encausados, y al menos tres maternidades clandestinas.

 
 
 
San Martín: Las audiencias testimoniales por "Campo de Mayo" finalizarán el próximo 4 de julio

Campo de Mayo: El 4/7 finalizan las testimoniales

Las audiencias testimoniales en el juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en la jurisdicción de Campo de Mayo, continuarán hasta el 4 de julio, fecha en que el Tribunal Oral Federal 5 establecerá la fecha de inicio de los [...]

Pilar: Con una vigilia comienza esta noche el homenaje a las víctimas de la Masacre de Fátima

A 40 años de la Masacre de Fátima, homenaje a las vícti

Las treinta víctimas cuyos cuerpos dinamitados fueron hallados el 20 de agosto de 1976 en un descampado del partido bonaerense de Pilar serán recordadas desde esta
noche al cumplirse mañana 40 años de lo que se conoce como Masacre de Fátima, uno de [...]

El último nieto recuperado atendió cordialmente a la prensa y pidió mantener el nombre "Ignacio"

Presentaron a Ignacio, último nieto recuperado

El nieto recuperado número 114, Ignacio Hurban (hijo de Walmir Montoya y de Laura Carlotto) afirmó hoy que desde el día en que descubrió su identidad se encuentra "convulsionado", aunque enfatizó que aspira a que "esta situación sirva para potenciar [...]

Corrientes: retiran el busto del dictador Pedro Aramburu de una plazoleta

Corrientes: Reemplazan busto de Aramburu por una placa

El busto del ex presidente de facto Pedro E. Eugenio Aramburu, cabeza formal de la llamada "Revolución Libertadora" que derrocó al presidente Juan Perón, fue retirado el sábado de la Plazoleta Belgrano de esta capital provincial.

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam