Telam
 
16/12/2014

Se conocieron nuevas críticas a dichos de Massa y Macri sobre los DDHH 

"Estos dirigentes no aceptan la justicia, no les conmueve la verdad ni les interesa la memoria"

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Dos candidatos en sintonía: Macri dijo que los DDHH son un "curro" y Massa dijo que hay que "cerrar la etapa"...
La Comisión de Derechos Humanos de Corrientes y el Observatorio de Derechos Humanos de San Luis se sumaron hoy al rechazo generalizado que generó el pedido de Sergio Massa para “cerrar la etapa de los derechos humanos” y consideraron “peligrosas” las afirmaciones del candidato del Frente Renovador. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes, Ramón Artieda, consideró que “como organismos y como sociedad hemos aprendido mucho, sobre los juzgamientos y sobre el valor de esta etapa, por eso son peligrosas las definiciones de Massa”.

Artieda aseguró que tanto las declaraciones de Massa, como las que previamente había realizado Mauricio Macri, no son “expresiones aisladas” y las vinculó con el giro que dio el jefe de torturadores Ernesto Barreiro al revelar sitios utilizados para prisión y exterminio de detenidos políticos durante la dictadura cívico-militar.

Al mismo tiempo indicó que “ningún gobierno como este le dio tanta ´bola´ a los derechos humanos, hasta ser el primer gobierno que recibe habitualmente a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, se avanzó mucho como sociedad y como organismos”, indicó el referente correntino.

En tanto, a través de un comunicado de prensa, el Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, expresó “su firme rechazo a las expresiones vertidas por los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa, respecto a la política de Derechos Humanos implementada en la Argentina a partir del año 2003”.

Para el organismo, no se trata de declaraciones improvisadas, sino que “significan una postura política e ideológica respecto a la historia de nuestro pueblo y representan claramente los proyectos que llevarían a cabo en caso de dirigir los destinos del país”.

Desde el organismo puntano consideraron que nuestro país es “ejemplo en el mundo” en materia de Derechos Humanos, a la vez que destacaron la figura del ex presidente Néstor Kirchner, “quien asumió con intensa firmeza esa decisión” y la de la presidenta Cristina Fernández “quien ha continuado y profundizado esa determinación”.

“La sospecha que dejan entrever las declaraciones de estos dirigentes políticos, es que no aceptan la Justicia, no les conmueve la Verdad ni les interesa la Memoria”, afirmaron.

 
 
 
La Plata: Testimonio revela el vínculo entre las empresas y los grupos de tareas de la Armada

La Plata: Revelan vínculos entre Techint y los "GTA"

Un ex delegado gremial de Propulsora Siderúrgica dijo hoy que fue secuestrado el 24 de marzo de 1976 por integrantes de la Armada y que un día después esa empresa del grupo Techint le envió a su domicilio un telegrama advirtiéndole que sería [...]

La Cámpora inauguró su propio espacio de Derechos Humanos

La Cámpora creó su propio espacio de DDHH

El secretario general del sindicato telefónico FOETRA, Osvaldo Iadorola, reivindicó el viernes a Néstor y Cristina Kirchner "por las políticas de derechos humanos" implementadas desde 2003 y hasta el presente, y convocó al movimiento obrero a [...]

Mar del Plata / Base Naval: Este viernes se conocerá el veredicto del Tribunal

Base Naval II: Este viernes se conoce el veredicto

Mar del Plata. El Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata dictará mañana el veredicto en la causa Base Naval II que involucra a 13 represores. Los delitos fueron cometidos en tres centros clandestinos de detención en perjuicio de 69 víctimas. A las [...]

La Plata Satisfacción en organismos de DDHH por suspensión del curso que iba a dictar Massot

La Plata: Finalmente, Massot no pudo dictar su curso

La Plata.- La Directora del Programa de Litigios de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Margarita Jarque, celebró que se haya suspendido el curso que el propietario del diario "La Nueva Provincia", de Bahía Blanca, Vicente Massot, iba a [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam