Telam
 
05/02/2018

Podrían tomar testimonio a vecinos del Bosque Peralta Ramos, Mar del Plata 

Con impulso y respaldo de la CPM, piden en La Plata se revoque la domiciliaria a Etchecolatz

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    V{ictor De Gennaro, de la CPM y Nora Cortiñas (Madres L. Fundadora) durante la presentación judicial
Organizaciones de DDHH, agrupaciones de Sociales de Mar del Plata y querellantes en juicios por delitos de lesa humanidad pidieron hoy ante el TOF 1 de la Plata que se revoque la domiciliaria al represor de la dictadura Miguel Etchecolatz, quien disfruta del beneficio en la citada ciudad balnearia. “Esto surgió en Mar del Plata. Empezamos a juntar firmas el 29 de enero, entre los vecinos recolectamos más de 400 firmas, sobre todo los del barrio Peralta Ramos, donde reside Etchecolatz, que han visto cómo la presencia de este genocida les cambió la vida, y en pocos días, con los adherentes, juntamos más de 1500 firmas”, dijo a Télam la abogada Yamila Zavala Rodríguez, representante de los vecinos y encargada de la presentación ante el TOF1 de La Plata.

El voluminoso escrito fue acompañado por firmas de integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) y por organizaciones de derechos humanos.

La presentación fue realizada tras un acto en la vereda de los tribunales ubicados en las calles 11 y 47, ante los jueces German Castelli, Pablo Vega y Alejandro Esmoris.

El dirigente sindical e integrante de la Comisión Provincial de la Memoria Víctor De Gennaro dijo a Télam que ese organismo acompañó el recurso en calidad de amicus curiae y aportó, a través del escrito, “elementos que dan cuenta de la gravedad que implica esta medida (de otorgar la prisión domiciliaria a Etchecolatz) y el impacto revictimizador sobre quienes padecieron la dictadura”.

También se pidió a los miembros del Tribunal que se le tome testimonio en audiencia a los vecinos del barrio Peralta Ramos, de Mar del Plata, para "poner en evidencia las situaciones que se verifican a diario, como producto de la convivencia con este genocida condenado”.
 
“Para nosotros el único lugar posible donde debe estar un genocida como Etchecolatz, es la cárcel”, manifestó el sindicalista, quien estuvo acompañado por Víctor Mendibil, presidente de la CPM, entre otros dirigentes.

 
 
 
Uruguay: Sin atender al fallo de la Corte, un juez citó a declarar a 14 represores de la dictadura

Uruguay: citan a declarar a 14 represores

Montevideo.- Al menos 14 represores de la dictadura uruguaya, acusados de cometer crímenes de lesa humanidad, fueron citados a declarar ante un tribunal de esta capital, tras la polémica surgida días atrás por la declaración de inconstitucionalidad [...]

Detuvieron en Resistencia al prófugo de la justicia Juan Antonio Mulasano

Detuvieron al prófugo Juan Antonio Mulasano

(20.04.12) El ex policía Juan Antonio Mulasano, quien tenía orden de captura nacional e internacional y está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos en Santa Fe durante la dictadura militar, fue detenido en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Paraná: Deniegan el beneficio de la prisión domiciliaria al condenado ex juez Víctor Brusa

Paraná: Deniegan domiciliaria a ex juez Víctor Brusa

La jueza de ejecución penal de Paraná Lilia Graciela Carnero resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa del ex juez federal de Santa Fe Víctor Hermes Brusa de acceder al beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud para seguir [...]

Tiempo Argentino: Para la Procuvin "existe un costado muy opaco" en la actuación de la policía

Tiempo Argentino: Procuvín critica actuación policial

El fiscal federal Miguel Palazzani, titular de la Procuraduría sobre Violencia Institucional (Procuvin), afirmó hoy que existe "un costado muy opaco" en la actuación de las fuerzas de seguridad que participaron del operativo durante la ocupación [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam