Telam
 
05/09/2014

El de mayor jerarquía es el comisario retirado Pedro Máximo Robledo 

La Policía Federal detuvo a cuatro policías retirados de San Juan y detendría pronto a otros

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    "Amanecer argentino", de Carlos Alonso (fragmento)
San Juan.- La Policía Federal Argentina detuvo entre el martes y el miércoles a policías retirados de esta provincia acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. Los detenidos fueron el comisario general retirado Pedro Máximo Robledo, de 62 años; el comisario mayor retirado Armando Gilfredo Steiner; el sargento retirado Pedro Luis García, de 67 años, y el ex cabo 1ro Federico Román Retamar, de 72 años. Los tres fueron apresados por estar requeridos en la causa caratulada “Denuncia presentada por el Ministerio Público Fiscal s/ privación ilegítima de la libertad (art. 44 bis inc. 1”). Robledo fue trasladado al penal “Comisario Inspector Luis Giglio”, en tanto que Steiner, García y Retamar permanecen en la delegación de la Policía Federal.

Interviene el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo de Leopoldo Rago Gallo, mediante la Secretaría Penal N° 4 de Héctor Tacca.

Con relación a la situación del comisario retirado Juan Carlos Turón, quien había solicitado eximición de prisión, esta le habría sido denegada, según fuentes judiciales, y tendría pedido de captura, informó el diario El Zonda.

“En los próximos días se espera que el juez ordene el arresto de más ex  agentes de la policía provincial durante la última dictadura militar, la mayoría de ellos integrantes del departamento de inteligencia. La fiscalía habría pedido la detención de más de 50 policías”, agregó.

 
 
 
Rosario / Feced III: Comienza el juicio a 12 agentes y a un ex capellán de la Policía local

Feced III: Comienza el jueves un megajuicio rosarino

Trece policías retirados y un ex capellán de la fuerza de seguridad santafesina durante la última dictadura comenzarán a ser juzgados el próximo jueves en Rosario, por crímenes de lesa humanidad, informaron hoy fuentes judiciales. La llamada [...]

Remo Carlotto: "El objetivo es terminar con todos los juicios de lesa humanidad en el 2015"

Remo Carlotto quiere que juicios terminen en 2015

La Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de la Nación se constituyó ayer en la provincia de Tucumán, con la presencia de su presidente Remo Carlotto y de cuatro de sus miembros, los diputados Manuel Garrido, Alfredo Dato, Stella Maris Córdoba y [...]

Bahía Blanca / V Cuerpo: Quedaron detenidos José Roberto Francos y Martín Gutiérrez Velasco

Bahía: Detuvieron a Francos y a Guriérrez Velazco

Bahía Blanca.- Dos personas identificadas por la Justicia como "integrantes del Ejército Argentino" (aunque no figuran en el escalafón de guerra del Colegio Militar)

fueron detenidos en el marco de la causa por delitos de Lesa Humanidad cometidos [...]

Colombia: Nueva traba a la extradición del ex fiscal Demarchi a pesar del OK del presidente Santos

Trabas a la extradición del fiscal Demarchi

La justicia colombiana suspendió la extradición a la Argentina del ex fiscal Gustavo Demarchi, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar, cuando se erigió como uno de los jefes de la Concentración Nacionalista [...]

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam