Telam
 
19/02/2019

También solicitaron restitución del inmueble apropiado de la "Escuela Hogar" 

La Pampa: Fiscales piden penas de hasta 25 años para acusados por delitos de lesa humanidad

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Miguel Palazzani, representante de la Unidad Fiscal en el juicio
El Ministerio Público Fiscal (MPF) concluyó hoy los alegatos en el juicio por la Subzona 14 que se sustancia en La Pampa por delitos de lesa humanidad en 234 casos solicitó la pena de 25 años de prisión para dos militares y un civil, entre otros acusados. En sus alegatos, el ministerio Público Fiscal solicitó 25 años de prisión para el ex jefe de Policía provincial Luis Enrique Baraldini, el ex secretario de la Gobernación Omar Greppi, ambos militares, y para el médico policial Máximo Alfredo Pérez Oneto, a quienes las víctimas acusan de ser quien "moderaba las sesiones de tortura, para que a los ejecutores no se les fuera la mano".

Además, requirió la condena de 22 años de prisión para los policías retirados Antonio Oscar Yorio, Nestor Bonifacio Cenizo y Carlos Reinhart, 20 años a Oscar Alberto “Miseria” Lopez y a Juan Domingo Gatica ;18 años a Hugo Marenchino; 14 años para Jorge Quinteros; 12 años a Luis Lucero y 10 años a Orlando Osmar Pérez, al igual que a Miguel Anguel Ochoa.

El MPF solicitó también que se les revoque la prisión domiciliaria a los imputados que están bajo esa modalidad, que se les dé la baja e inhabilitación por exoneración y que se retire el cobro de la pensión por jubilación o retiro.
    
Al médico Máximo Alfredo Pérez Oneto se le pidió que le retiren la matricula en todas las jurisdicciones en las que se encuentre actuando.

En virtud reparatoria, también pidió que se restituya de manera inmediata el inmueble de la Escuela Hogar, ocupada por la Brigada Mecanizada del Ejercito, que pase bajo la órbita del Ministerio de Educación y que se incluya una placa que recuerde a las víctimas que pasaron por ese CCD.

En el juicio, los fiscales Loenel Gomez Barbella, Miguel Palazzani y Federico Iparraguirre presentaron las pruebas documentales y testimoniales contra los integrantes del grupo comando que actuaba bajo el comando de la Subzona militar 1.4, y luego se dio paso al pedido de las penas.

 
 
 
Se reanudará la semana próxima el juicio por la magacausa "Base Naval Mar del Plata"

Base Naval Mar del Plata: se reanuda el juicio

El juicio "Base Naval 3 y 4" que se realiza en la ciudad de Mar del Plata se reiniciará la próxima semana luego de un impasse de tres meses, informó el Ministerio Público Fiscal local. Juzga el accionar de la Fuerza de Tareas Nº 6, cuyo espinazo fue [...]

Presentaron documentos secretos de la disuelta Dippba, sobre accionar conjunto de las FFAA

Campo de Mayo: Agregan documentos de la Dippba

La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) presentó documentos secretos elaborados por la disuelta Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense (Dippba) como prueba en juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el [...]

Querellas solicitan condenas de entre 3 y 5 años para tres ex magistrados en Córdoba

Córdoba: Piden condenas para tres ex magistrados

Las querellas coincidieron hoy en solicitar condenas de tres y cinco años de prisión para tres ex funcionarios federales de Córdoba, durante los alegatos del juicio a cuatro acusados de cometer delitos de lesa humanidad en centros clandestinos de [...]

Allanamiento a La Nueva Provincia: "Hay documentación que, sospechosamente, está perdida"

Palazzani evalúa el allanamiento a La Nueva Provincia

Bahía Blanca.- Uno de los fiscales de la Unidad de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos, Miguel Angel Palazzani, manifestó hoy su conformidad con el resultado de la medida ordenada por el Juzgado Federal, en referencia al allanamiento [...]

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam