Telam
 
17/03/2017

Será con diversos números artísticos, el próximo lunes, en el teatro Ift 

Homenaje artístico de las colectividades a las Madres y Abuelas, en su 40º aniversario

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Sara Laskier de Rus, sobreviviente de Auschwitz y Madre de Plaza de Mayo
En el marco del 40º aniversario de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que se cumplirá en las próximas semanas, y de la 41º conmemoración del último golpe de Estado, el espacio Colectividades por los Derechos Humanos realizará un festival artístico-político el lunes próximo en el Teatro IFT, ubicado en el barrio porteño del Once. Los organizadores, una mesa conformada por diversas personalidades, convocan a participar de un acto que propone "un paralelismo entre los genocidios y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de las que han sido víctimas los pueblos de las comunidades participantes", informaron en un comunicado de prensa.

Durante la jornada, las diversas colectividades "brindarán números artísticos que tienen como fin difundir las culturas vivas y las idiosincrasias de cada una de ellas".

"En la ocasión, le será otorgada una distinción a Sara Laskier de Rus, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que además de haber sido víctima del terrorismo de Estado derivado del último golpe de Estado militar, es sobreviviente de Auschwitz y de la maquinaria genocida nazi", agregaron.

Entre quienes comprometieron su presencia está Mariana Zaffaroni Islas, nieta recuperada en 1993 e hija de desaparecidos uruguayos en la Argentina.

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes -con entrada libre y gratuita- a partir de las 19 en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, CABA).

Se anuncia la participación de la Compañía Argentina de danzas folclóricas Armenias Kaiané; Idilé Candombe en Familia; Coro Peretz de Lanús; Grupo Club Artístico Libertad; los cantantes chilenos Ana María Miranda y Quito Junco; música afroperuana a cargo de Silvana Moreno y Daniela Ataulpilco; la murga de estilo uruguayo "Va de vuelta" y la murga porteña “La Redoblona”.

 
 
 
Bautista, acusado de encubrimiento, admitió que "no hubo tiroteo" el 22 de agosto de 1972

Trelew: Bautista admitió que "no hubo tiroteo"

El capitán Jorge Bautista, acusado de encubrimiento en el juicio por la Masacre de Trelew, admitió ayer que "no hubo tiroteo" o disparos de ambos lados en el fusilamiento de 19 prisioneros políticos el 22 de agosto de 1972.

Mar del Plata: La causa contra el coronel (RE) Aldo Carlos Máspero fue elevada a juicio oral

Mar del Plata: Causa Máspero, elevada a juicio oral

Mar del Plata.- El juez marplatense Santiago Inchausti elevó a juicio oral una causa contra el coronel de Artillería (RE) Aldo Carlos Maspero, quien fuera jefe de la
subzona 15 en 1978, imputado por delitos de lesa humanidad en esta ciudad, [...]

Amnistía Internacional expresó su preocupación a Insfrán por el referente wichi detenido

AI expresó a Infrán preocupación por el wichi detenido

Amnistía Internacional (AI) envió una carta al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en la que le expresó su preocupación por la situación de Agustín Santillán, líder wichí detenido el pasado 14 de abril quien se encuentra haciendo huelga de hambre [...]

Aplicando la Ley Antiterrorista se congelaron fondos que financian y sostienen a represores prófugos

La Ley Antiterrorista es aplicada contra represores

El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, aseguró hoy que detrás de cada represor que se fuga existe una estructura económica que lo financia desde la clandestinidad y, en ese sentido, destacó la importancia de la ley [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam