Telam
 
17/03/2017

Será con diversos números artísticos, el próximo lunes, en el teatro Ift 

Homenaje artístico de las colectividades a las Madres y Abuelas, en su 40º aniversario

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Sara Laskier de Rus, sobreviviente de Auschwitz y Madre de Plaza de Mayo
En el marco del 40º aniversario de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que se cumplirá en las próximas semanas, y de la 41º conmemoración del último golpe de Estado, el espacio Colectividades por los Derechos Humanos realizará un festival artístico-político el lunes próximo en el Teatro IFT, ubicado en el barrio porteño del Once. Los organizadores, una mesa conformada por diversas personalidades, convocan a participar de un acto que propone "un paralelismo entre los genocidios y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de las que han sido víctimas los pueblos de las comunidades participantes", informaron en un comunicado de prensa.

Durante la jornada, las diversas colectividades "brindarán números artísticos que tienen como fin difundir las culturas vivas y las idiosincrasias de cada una de ellas".

"En la ocasión, le será otorgada una distinción a Sara Laskier de Rus, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que además de haber sido víctima del terrorismo de Estado derivado del último golpe de Estado militar, es sobreviviente de Auschwitz y de la maquinaria genocida nazi", agregaron.

Entre quienes comprometieron su presencia está Mariana Zaffaroni Islas, nieta recuperada en 1993 e hija de desaparecidos uruguayos en la Argentina.

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes -con entrada libre y gratuita- a partir de las 19 en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, CABA).

Se anuncia la participación de la Compañía Argentina de danzas folclóricas Armenias Kaiané; Idilé Candombe en Familia; Coro Peretz de Lanús; Grupo Club Artístico Libertad; los cantantes chilenos Ana María Miranda y Quito Junco; música afroperuana a cargo de Silvana Moreno y Daniela Ataulpilco; la murga de estilo uruguayo "Va de vuelta" y la murga porteña “La Redoblona”.

 
 
 
Extorsionar a las familias y vender las confesiones que habían sido arrancadas bajo tortura

Costumbres inveteradas del represor Vergéz

(Por Juan Salinas).-Durante la dictadura, la patota de la Inteligencia del Ejército liderada por el capitán Héctor Pedro Vergéz se acostumbró a desplumar a las familias de las personas que secuestraba agitando falsas promesas de libertad. Y una vez [...]

La Rioja: "Los que se llevaron a los curas dijeron ser de la Policía Federal", atestiguó una monja

La Rioja:A Murias y Longeville se los llevó la Federal

Una de las monjas que estaba con a los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville la noche en que fueron asesinados, Lilia Cabas, aseguró que "quienes se llevaron a Carlos y Gabriel dijeron que eran de la Policía Federal y que tenían que [...]

Lesa humanidad: Las condenas ya suman 538, aunque sólo 122 de ellas están firmes

Lesa humanidad: hay 538 condenas. Sólo 122 están firmes

Los condenados por violaciones a los DDHH durante la dictadura suman 538, tras las sentencias de 5 juicios en Santa Fe, Salta, Buenos Aires, Tucumán y La Rioja, según relevamiento de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

La misteriosa desaparición de un obrero y de una joven del grupo del padre Macuca

Las desapariciones de Zulma Zingaretti y Manuel Oviedo

La desaparición de Zulma Zingaretti, una militante católica del grupo del recordado padre jesuita José María Llorens que cumplía su labor en el barrio San Martín; la de un jornalero, Manuel Oviedo, al que no se le conocía actividad política y cuyos [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Diario del Juicio
 
Esma II
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam