Telam
 
17/03/2017

Será con diversos números artísticos, el próximo lunes, en el teatro Ift 

Homenaje artístico de las colectividades a las Madres y Abuelas, en su 40º aniversario

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Sara Laskier de Rus, sobreviviente de Auschwitz y Madre de Plaza de Mayo
En el marco del 40º aniversario de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que se cumplirá en las próximas semanas, y de la 41º conmemoración del último golpe de Estado, el espacio Colectividades por los Derechos Humanos realizará un festival artístico-político el lunes próximo en el Teatro IFT, ubicado en el barrio porteño del Once. Los organizadores, una mesa conformada por diversas personalidades, convocan a participar de un acto que propone "un paralelismo entre los genocidios y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de las que han sido víctimas los pueblos de las comunidades participantes", informaron en un comunicado de prensa.

Durante la jornada, las diversas colectividades "brindarán números artísticos que tienen como fin difundir las culturas vivas y las idiosincrasias de cada una de ellas".

"En la ocasión, le será otorgada una distinción a Sara Laskier de Rus, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que además de haber sido víctima del terrorismo de Estado derivado del último golpe de Estado militar, es sobreviviente de Auschwitz y de la maquinaria genocida nazi", agregaron.

Entre quienes comprometieron su presencia está Mariana Zaffaroni Islas, nieta recuperada en 1993 e hija de desaparecidos uruguayos en la Argentina.

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes -con entrada libre y gratuita- a partir de las 19 en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, CABA).

Se anuncia la participación de la Compañía Argentina de danzas folclóricas Armenias Kaiané; Idilé Candombe en Familia; Coro Peretz de Lanús; Grupo Club Artístico Libertad; los cantantes chilenos Ana María Miranda y Quito Junco; música afroperuana a cargo de Silvana Moreno y Daniela Ataulpilco; la murga de estilo uruguayo "Va de vuelta" y la murga porteña “La Redoblona”.

 
 
 
Mendoza: El próximo debate "será un hito para juzgar el rol de la Justicia en el genocidio"

Mendoza: el próximo juicio examinará el rol de la Justi

El subsecretario de Derechos Humanos de Mendoza, Juan Manuel González, afirmó que juzgar a los exjueces acusados de complicidad con la dictadura cívico-militar "será un hito y marcará un importante precedente a la hora de juzgar el rol de la Justicia [...]

Cartas desclasificadas de la dictadura de Banzer muestran el Plan Cóndor en funcionamiento

Bolivia: Cartas desclasificadas muestran el Plan Cóndor

La Paz.- Varios documentos diplomáticos desclasificados en Bolivia prueban que la dictadura de Hugo Banzer (1971-1978) usaba a sus consulados en Perú, la Argentina y Uruguay para espiar y finalmente eliminar a exiliados bolivianos, como parte del [...]

Presentan el libro "Huesos desnudos", con la historia de dos desaparecidos

Presentan el libro "Huesos desnudos", de Eric Domergue

(JJS).- El libro "Huesos desnudos", del francés Eric Domergue, narra la historia de la vida, desaparición y aparición , 34 años después, de los restos óseos de la pareja constituída por el hermano del autor, Yves Domergue y Cristina Cialceta, sobrina [...]

Avruj hizo renunciar a la funcionaria que tuvo "comportamiento impropio" a fin de año

Avruj echó a la funcionaria que bailó en la ex ESMA

Una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de la Nación fue apartada hoy del cargo por "comportamiento impropio" en los recientes festejos de fin de año en oficinas del organismo en la ex Esma, el predio en el que funcionó el mayor [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam