Telam
 
13/10/2016

La Procuración Penitenciaria de la Nación, desde un nuevo y céntrico estudio 

Cárceles: Producirán programas para los internos y difundirán proyectos de la Procuración

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Ravenna es miembro de la APDH y fue querellante contra Etchecolatz
Quedó inaugurado un estudio de grabación destinado a producir programas destinados a la población carcelaria y a sus familiares, con el propósito de difundir sus derechos y también los proyectos de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN). El procurador nacional Francisco Mugnolo (ex legislador de la UCR) destacó la iniciativa y puso de relieve "el valor de hacer conocer derechos, como así historias que muestran otra mirada sobre un tema siempre difícil", al tiempo anunció que los programas serán emitidos por varias emisoras, entre ellas las pertenecientes a Radio Nacional en todo el país.
El flamante estudio, ubicado en la sede de la PPN, Rodríguez Peña 90, en el barrio porteño de Congreso, cuenta con los elementos técnicos necesarios para llevar adelante el proyecto comunicacional, área que conduce Horacio Ravenna.

El acto de inauguración contó con la presencia de funcionarios de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), trabajadores de ese organismo, periodistas y ex legisladores.

El periodista Enrique Vázquez fue el encargado de la grabación inaugural, como parte del programa "Voces en libertad", con el cual la PPN puso en marcha la iniciativa hace un año.

Como periodistas invitados estuvieron Daniel Vilá, Rubén Levenberg y Héctor Sánchez, quienes participaron de la primera grabación en el estudio Marita Schmit, homenaje a una trabajadora de la PPN fallecida mientras desarrollaba sus tareas.

Entre los asistentes estuvo también el ex senador, y ex presidente de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, quien destacó "la defensa de los derechos humanos" que caracteriza a la PPN.

La Procuración Penitenciaria de la Nación es un organismo autónomo del Estado para preservar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, que comenzó su trabajo tras la reforma constitucional de 1994, por iniciativa del ex presidente Raúl Alfonsín.

 
 
 
El macrismo, a un paso de lograr la mayoría especial en el Consejo de la Magistratura

Magistratura: El macrismo va a lograr mayoría especial

El macrismo impuso su mayoría en el Consejo de la Magistratura de la Nación e incorporó hoy al diputado Pablo Tonelli, lo que coloca al oficialismo al borde de tener la mayoría especial (en el organismo que designa y destituye jueces. El Consejo está [...]

La Corte declaró aplicable el 2x1 a un civil condenado por delitos de lesa humanidad

Fallo de la Corte beneficia con 2x1 a represor civil

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por mayoría de tres votos contra dos, declaró aplicable el beneficio del llamado "2x1" para el caso del civil Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el [...]

Rechazan recursos contra perpetuas y revocan absolución en la causa Masacre de Margarita Belén

Margarita Belén: Rechazan recursos contra perpetuas

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos presentados contra las condenas a prisión perpetua a los autores de la asacre de Margarita Belén, del 13 de diciembre de 1976, en la que fueron torturados y fusiladosos 11 presos políticos, en [...]

Mendoza: Un querellante contrastó la actuación de Zaffaroni con la de los imputados

Mendoza: Destacan actuación de Zaffaroni como juez

El abogador Carlos Varela, asesor letrado del MEDH (Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos) resaltó la actitud del juez Eugenio Zaffaroni, quien durante la dictadura cívico militar, ante un pedido de hábeas corpus en un caso de desaparición de [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam