Telam
 
13/10/2016

La Procuración Penitenciaria de la Nación, desde un nuevo y céntrico estudio 

Cárceles: Producirán programas para los internos y difundirán proyectos de la Procuración

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Ravenna es miembro de la APDH y fue querellante contra Etchecolatz
Quedó inaugurado un estudio de grabación destinado a producir programas destinados a la población carcelaria y a sus familiares, con el propósito de difundir sus derechos y también los proyectos de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN). El procurador nacional Francisco Mugnolo (ex legislador de la UCR) destacó la iniciativa y puso de relieve "el valor de hacer conocer derechos, como así historias que muestran otra mirada sobre un tema siempre difícil", al tiempo anunció que los programas serán emitidos por varias emisoras, entre ellas las pertenecientes a Radio Nacional en todo el país.
El flamante estudio, ubicado en la sede de la PPN, Rodríguez Peña 90, en el barrio porteño de Congreso, cuenta con los elementos técnicos necesarios para llevar adelante el proyecto comunicacional, área que conduce Horacio Ravenna.

El acto de inauguración contó con la presencia de funcionarios de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), trabajadores de ese organismo, periodistas y ex legisladores.

El periodista Enrique Vázquez fue el encargado de la grabación inaugural, como parte del programa "Voces en libertad", con el cual la PPN puso en marcha la iniciativa hace un año.

Como periodistas invitados estuvieron Daniel Vilá, Rubén Levenberg y Héctor Sánchez, quienes participaron de la primera grabación en el estudio Marita Schmit, homenaje a una trabajadora de la PPN fallecida mientras desarrollaba sus tareas.

Entre los asistentes estuvo también el ex senador, y ex presidente de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, quien destacó "la defensa de los derechos humanos" que caracteriza a la PPN.

La Procuración Penitenciaria de la Nación es un organismo autónomo del Estado para preservar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, que comenzó su trabajo tras la reforma constitucional de 1994, por iniciativa del ex presidente Raúl Alfonsín.

 
 
 
"Los militares nos extorsionaban sistematicamente", sostuvo Sebastián López

Santiago: "Los militares nos extorsionaban"

Santiago del Estero.- El hermano mayor de Félix Daniel Saracco, testimonió hoy ante el tribunal Oral por el secuestro y desaparición del joven que en ese entonces tenía 17 años. Su declaración fue contundente y disparó frases como: "mi familia fue [...]

Sara Waitman: "Barreiro, Menendez y Vergez no paran de ensuciar a las víctimas"

Una sobvreviviente habla del juicio por La Perla

En el marco de la megacausa "La Perla" a cargo del Tribunal Oral Federal 1 (TOF1),la sobreviviente Sara Waitman relató que si bien no pierde la fé, sabe que es dificil encontrar el cuerpo de sus compañeros, ya que los responsables de las muertes [...]

Murió en su casa, condenado por crímenes contra la humanidad, Ramón Genaro Díaz Bessone

Murió a los 91 el genocida Ramón Genaro Díaz Bessone

El ex comandante del II Cuerpo de Ejército durante la última dictadura cívico militar Ramón Genaro Díaz Bessone falleciò ayer a los 91 años en la Capital Federal, donde se hallaba bajo arresto domiciliario y cumpliendo una condena por crímenes de [...]

Obispo Lozano: "Ningún cariño puede encubrir el delito de asesinato de una madre o un secuestro"

Obispo insta a colaborar en búsqueda de niños apropiad

El obispo de Gualeguachú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, consideró que "los católicos deben aportar datos sobre los nietos que fueron apropiados durante el terrorismo de Estado", y pidió terminar con [...]

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam