Telam
 
17/02/2017

Más que con causas de DDHH, lo relacionan con las "guerras de Inteligencia" 

Impacto y fuerte repercusión en el arco político, por la detención de César Milani

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Carrió y Solanas: Dos perfiles netos de oposición al kirchnerismo que celebraron la detención de Milani
El senador nacional por Proyecto Sur Fernando Pino Solanas celebró hoy la detención del último jefe del Ejército que tuvo el kirchnerismo, a quien calificó como un "represor, corrupto y quien degeneró la Inteligencia Militar en democracia". Elisa Carrió, por su parte, replicó mensajes publicados en una cuenta de Twitter de la Coalición Cívica: "Gracias a Dios se demuestra que CFK tuvo como jefe del ejército a un genocida y participe necesario en la muerte de Nisman", retuiteó. Ocaña, Bregman, Pitrola y Oliveto también dijeron lo suyo.

"Milani es un personaje siniestro e inconcebible para la democracia. Celebramos que la Justicia avance sobre el ex jefe del Ejército por crímenes aberrantes durante el terrorismo de Estado", dijo Pino Solanas, quien reclamó que se acelere la causa por enriquecimiento ilícito que impulsó en el 2013 contra el general (RE), un "símbolo de una tremenda degradación institucional".

En un comunicado, Solanas afirmó: "Milani es un represor, corrupto y quien degeneró la Inteligencia Militar en democracia" y apuntó a la ex presidenta, al señalar que "la autonomía y el poder" de ex jefe del Ejército "sólo pudieron ser posibles por la decisión y complicidad de Cristina Kirchner."

Elisa Carrió replicó mensajes publicados en una cuenta de Twitter de la Coalición Cívica. "Gracias a Dios -se lee en uno- se demuestra que CFK tuvo como jefe del Ejército a un genocida y participe necesario en la muerte de Nisman", retuiteó.

La legisladora porteña Graciela Ocaña fue otra de las voces políticas que eligió Twitter para opinar sobre la detención del militar. "Milani preso por desaparecer a conscriptos a su cargo. El general de CFK no sólo se enriqueció y montó una red de espionaje sobre argentinos", publicó en su cuenta.

"Milani detenido. ¿Se hará justicia? Años de impunidad y una decena de víctimas que lo vienen señalando como partícipe del genocidio", escribió en su cuenta la ex diputada del FIT Myriam Bregman.

Dentro del mismo espacio de Bregman, el diputado Néstor Pitrola escribió una serie de mensajes en los que expresó su satisfacción por la detención del ex jefe del Ejército. "MILANI PRESO!!!!! Viva la lucha popular!!!", escribió entre otros tuits.

La legisladora porteña y presidenta de la Coalición Cívica en la ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, puso el foco sobre la actitud que puedan adoptar los organismos de derechos humanos tras la noticia. "Ordenan detener a Milani por la desaparición del soldado Ledo. Espero, de corazón, no tener que ver a los organismos de DDHH defendiéndolo", publicó Oliveto.

 
 
 
Santiago del Estero - Megacausa 3. Organismos y Fiscalía apelan absoluciones y domiciliaria

Santiago. Apelan absoluciones y domiciliaria

La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ex Presos Políticos de Santiago del Estero presentó un recurso de casación contra las absoluciones del ex juez federal de la dictadura militar Santiago [...]

La Rioja: Por "problemas de salud" fue separado del juicio el imputado Wilson Manuel Velázquez

La Rioja: "Problemas de salud" en dos imputados

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja apartó por problemas de salud al imputado Wilson Manuel Velázquez del juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura cívico militar. Los jueces José [...]

Transformadores de herencia: la palabra de los hijos de los represores de la dictadura

OPINIÓN: Transformadores de herencia

Yo te podría contar una historia lacrimosa y de lo más dramática sobre un padre cubierto de sangre y seguramente eso sería ideal para los tiempos televisivos que vivimos. Pero en este caso, lo que importa no es una sola persona. Es la sociedad, [...]

Lita Boitano y el obispo auxiliar Carrara, distinguidos con el premio "Alicia Oliveira"

Premio Alicia Oliveira a Lita Boitano y obispo Carrara

Lita Boitano, presidenta de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y Gustavo Carrara, flamante obispo auxiliar de la ciudad de Buenos Aires, fueron distinguidos hoy con el premio Alicia Oliveira edición 2017, [...]

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam