Telam
 
02/07/2012

El ex juez español dijo que Néstor Kirchner "se jugó el todo por el todo".  

Baltasar Garzón: "En justicia por DD.HH. Argentina está a distancia sideral del resto del mundo"

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Garzón y su romance con la Argentina. El juez que dio inicio a los juicios por lesa humanidad a represores argentinos elogió que llegaran a su plenitud en el país.
El ex juez de la Audiencia Nacional de Madrid dijo hoy en la Cámara de Diputados que “Argentina, en lo que a justicia por derechos humanos se refiere, está a una distancia sideral del resto del mundo” y que hay "un antes y un después del 2003" porque "Néstor Kirchner se jugó el todo por el todo en algo que sabía que tenía que hacer".

Garzón, nombrado recientemente asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, expuso en la sala "Néstor Kirchner" sobre los resultados de la misión que un grupo de parlamentarios del Frente para la Victorua realizó el jueves y el viernes últimos en Tucumán.

Entre los legisladores que oficiaron de anfitriones de Garzón se encontraron los diputados kirchneristas Carlos Kunkel, Horacio Pietragalla, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Teresa García, Mara Brower y Andrés Larroque.

Fue a éste último quien se encargó de agradecer la presencia de Garzón en el Congreso. "El Cuervo Larroque", el referente más conocido de "La Cámpora" en la ciudad de Buenos Aires,  dijo que la presencia de Garzón “nos llena de orgullo”, calificó como “fecha clave” al año 2003 y lamentó que “algunos parece que todos los días quieren volver atrás respecto a lo mucho que se consiguió desde ese año”, en materia de derechos humanos.

Los organizadores entregaron luego a Garzón una foto del momento en que Néstor Kirchner ordenó que se descolgaran los retratos de los dictadores Jorge Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar.

 
 
 
Rosario: Comenzó el juicio a los verdugos de los militantes Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra-Rossi

Cambiaso-Pereyra Rossi: Empezó el juicio en Rosario

El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario comenzó a juzgar hoy por delitos de lesa humanidad a 12 policías y militares retirados, acusados de secuestrar y asesinar a dos militantes peronistas en las postrimerías de la última dictadura, en un proceso [...]

La Plata: Hace 38 años apareció el cuerpo acribillado del dirigente radical Sergio Karakachoff

La Plata: 38 años del asesinato de Sergio Karakachoff

El 10 de septiembre de 1976 aparecía en cercanías de La Plata el cuerpo sin vida del joven dirigente radical Sergio Karakachoff, cuyo cadáver evidenció que había sido
fusilado tras haber sido secuestrado. Desde muy joven, SK se afilió al [...]

El miércoles 8 de marzo se iniciará en Córdoba el octavo juicio por delitos de lesa humanidad

Córdoba: Arranca el 8/3 un nuevo juicio

Córdoba,- El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) abrirá el 8 de marzo próximo el octavo proceso de enjuiciamiento por crímenes de lesa humanidad en esta provincia, cometidos por miembros de las fuerzas armadas y de Seguridad durante la última dictadura [...]

Casación confirmó que sigue abierta la causa contra Alejandro Reynal, ex vicepresidente del BCRA

Sigue abierta causa contra ex vicepresidente del BCRA

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy que seguirá abierta la causa en la que se investiga al ex vicepresidente del Banco Central (BCRA) durante la última dictadura militar Alejandro Fabián Reynal por el secuestro y tortura de Eduardo Ezra [...]

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam