Telam
 
24/08/2013

Es tan insustancial que ni siquiera fue citado a declarar por el fiscal, destacó 

El secretario de DD.HH., Martín Fresneda dijo que denuncia opositora es "una infamia"

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Fresneda: "Son capaces de todo"
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, calificó hoy como "una infamia" la denuncia que miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) hicieron contra él por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público" porque el general César Milani fue designado jefe del Ejército sin que la secretaría a su cargo se opusiera. Fresneda destacó que ni siquiera fue llamado a indagatoria por el fiscal Carlos Stornelli. "Se trata de una mentira más porque los fiscales no imputan", puntualizó en diálogo con Télam. El fiscal, continuó diciendo, le requirió "al juez que inicie una investigación, pero ni siquiera me llamó a indagatoria". Fresneda dijo que la denuncia es "oportunista" porque se hizo en temporada electoral con el objetivo de "echar tierra sobre los logros de los argentinos".

"Es una infamia lo que están haciendo conmigo. Me someten públicamente a escarnio para que en la gente quede la idea de que estoy imputado de un delito", comentó el secretario de Derechos Humanos, que también es hijo de desaparecidos y militó en la agrupación HIJOS.

"Para mí, el fiscal debería haber descartado la denuncia porque no tiene fundamentos ni hay delito alguno, pero aún así me pongo a disposición de la Justicia porque quiero que esta causa llegue hasta las últimas consecuencias", subrayó.

"Lo primero hay que hacer (para evitar que se repitan situaciones como esta) es pedir que los medios de comunicación sean más cuidadosos para dar una información", continuó diciendo.

"Lo que logran es el escarnio público y general con el desprestigio de una persona que viene de un trabajo social de años y años", añadió.

La denuncia, opinó Fresneda, "deteriora logros de la democracia" y persigue  "generar un daño a un proyecto político: Tratan de destruir a una persona que representa los Derechos Humanos".    

"Lo que no se dan cuenta es que somos todos argentinos y el país de todos. Dañándome a mí están dañando a la democracia", insistió.

A su vez, Fresneda dijo estar "muy tranquilo para rendir cuentas de los actos" y resaltó que "lo más penoso es que (el ex fiscal del juicio a las Juntas, Julio) Strassera que era respetado se preste a este juego trapero y dañiño".

"Pretenden desequilibrarme psicológicamente. Perdieron todo tipo de criterio y sentido sobre un montón de valores y mis valores son los del pueblo", agregó.

Para Fresneda pareciera que sus denunciantes "se dedican a perseguir a militantes de derechos humanos".

"Son capaces de cualquier cosa", concluyó.

El 24 de julio pasado los abogados Ricardo Gil Lavedra, Lilia Puig de Stubrin, Gerardo Morales y Ernesto Sanz, entre otros, todos miembros de la UCR, denunciaron a Fresneda por la supuesta violación de los deberes de funcionario público, al omitir datos sobre la presunta actuación del general César Milani en la represión ilegal de la última dictadura.

 
 
 
Mendoza: Sobreviviente del centro clandestino "Campo Las Lajas"relató cómo fue torturado

Sobreviviente del ccd "Campo Las Lajas" dio testimonio

El testigo Emilio Alberto Luque, uno de los sobrevivientes del ex centro clandestino de detención Campo Las Lajas, dio hoy una explicación respecto a los motivos por los que fue detenido y torturado, durante una nueva audiencia del juicio por delitos [...]

Diputados del FIT pidieron comiece el juicio oral por el secuestro y asesinato de Ana María Martínez

Piden se juzgue a los asesinos de Ana María Martínez

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Juan Carlos Giordano y Nathalia González Seligra reclamaron hoy el inicio del juicio oral por el asesinato de la militante socialista Ana María González, ocurrido en 1982, para [...]

Sara Solarz de Osatinsky: "De mi familia sólo quedé yo, pero traigo conmigo a mi esposo e hijos"

Sara Osarinsky: "Traigo conmigo a mi esposo e hijos

Córdoba.- Sara Solarz de Osatinsky, sobreviviente de la ESMA y viuda de Marcos, fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y miembro de la conducción de Montoneros, declaró en el megaproceso que se desarrolla en el el Tribunal Oral [...]

A 72 años de la liberación de Auschwitz, Alemania reinvindica a los 300 mil discapacitados ultimados

Conmemoraron los 72 años de la liberación de Auschwitz

Alemania rindió homenaje hoy a las víctimas del nazismo en el 72º aniversario de la liberación del campo de Auschwitz por el ejército soviético, mientras crecen las críticas al cada vez más popular partido ultraderechista Alternativa para Alemania [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam