Telam
 
24/08/2013

Es tan insustancial que ni siquiera fue citado a declarar por el fiscal, destacó 

El secretario de DD.HH., Martín Fresneda dijo que denuncia opositora es "una infamia"

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Fresneda: "Son capaces de todo"
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, calificó hoy como "una infamia" la denuncia que miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) hicieron contra él por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público" porque el general César Milani fue designado jefe del Ejército sin que la secretaría a su cargo se opusiera. Fresneda destacó que ni siquiera fue llamado a indagatoria por el fiscal Carlos Stornelli. "Se trata de una mentira más porque los fiscales no imputan", puntualizó en diálogo con Télam. El fiscal, continuó diciendo, le requirió "al juez que inicie una investigación, pero ni siquiera me llamó a indagatoria". Fresneda dijo que la denuncia es "oportunista" porque se hizo en temporada electoral con el objetivo de "echar tierra sobre los logros de los argentinos".

"Es una infamia lo que están haciendo conmigo. Me someten públicamente a escarnio para que en la gente quede la idea de que estoy imputado de un delito", comentó el secretario de Derechos Humanos, que también es hijo de desaparecidos y militó en la agrupación HIJOS.

"Para mí, el fiscal debería haber descartado la denuncia porque no tiene fundamentos ni hay delito alguno, pero aún así me pongo a disposición de la Justicia porque quiero que esta causa llegue hasta las últimas consecuencias", subrayó.

"Lo primero hay que hacer (para evitar que se repitan situaciones como esta) es pedir que los medios de comunicación sean más cuidadosos para dar una información", continuó diciendo.

"Lo que logran es el escarnio público y general con el desprestigio de una persona que viene de un trabajo social de años y años", añadió.

La denuncia, opinó Fresneda, "deteriora logros de la democracia" y persigue  "generar un daño a un proyecto político: Tratan de destruir a una persona que representa los Derechos Humanos".    

"Lo que no se dan cuenta es que somos todos argentinos y el país de todos. Dañándome a mí están dañando a la democracia", insistió.

A su vez, Fresneda dijo estar "muy tranquilo para rendir cuentas de los actos" y resaltó que "lo más penoso es que (el ex fiscal del juicio a las Juntas, Julio) Strassera que era respetado se preste a este juego trapero y dañiño".

"Pretenden desequilibrarme psicológicamente. Perdieron todo tipo de criterio y sentido sobre un montón de valores y mis valores son los del pueblo", agregó.

Para Fresneda pareciera que sus denunciantes "se dedican a perseguir a militantes de derechos humanos".

"Son capaces de cualquier cosa", concluyó.

El 24 de julio pasado los abogados Ricardo Gil Lavedra, Lilia Puig de Stubrin, Gerardo Morales y Ernesto Sanz, entre otros, todos miembros de la UCR, denunciaron a Fresneda por la supuesta violación de los deberes de funcionario público, al omitir datos sobre la presunta actuación del general César Milani en la represión ilegal de la última dictadura.

 
 
 
La Embajada de México homenajeó a los exiliados argentinos a 40 años del Golpe

México homenajeo a exiliados argentinos

La embajada de México en Argentina recordó anoche el último golpe cívico-militar de 1976 con un acto en su sede diplomática, en el que estuvieron presentes algunos de los ciudadanos argentinos que debieron exiliarse en ese país como la ex diputada [...]

Colorida celebración en la ex ESMA, al cumplirse 36 años de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo

Los 36 años de Abuelas, celebrados en la ex ESMA

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le pidió hoy al pueblo argentino "que piense a la hora de votar qué propone cada partido y las iniciativas de los candidatos", ya que "algunos ofrecen bienestar y otros destruir la [...]

Salta: Últimas audiencias testimoniales del año, en un juicio oral que va para largo

Salta: Últimas audiencias del año, en un largo juicio

Salta.- El juicio oral y público por 18 causas de crímenes de lesa humanidad, con 34 víctimas y 18 imputados, que comenzó en mayo pasado en Salta, entrará en receso
en las próximas semanas debido a la feria judicial y se estima que se extenderá por [...]

El Archivo Nacional de la Memoria (ANM) celebra sus primeros diez años de existencia con un acto

El ANM celebra su X aniversaio

El Archivo Nacional de la Memoria (ANM) celebra mañana su décimo aniversario, ya que fue creado el 16 de diciembre de 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner y su secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde. En celebración, a las 14 se [...]

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam