Telam
 
24/08/2013

Es tan insustancial que ni siquiera fue citado a declarar por el fiscal, destacó 

El secretario de DD.HH., Martín Fresneda dijo que denuncia opositora es "una infamia"

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Fresneda: "Son capaces de todo"
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, calificó hoy como "una infamia" la denuncia que miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) hicieron contra él por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público" porque el general César Milani fue designado jefe del Ejército sin que la secretaría a su cargo se opusiera. Fresneda destacó que ni siquiera fue llamado a indagatoria por el fiscal Carlos Stornelli. "Se trata de una mentira más porque los fiscales no imputan", puntualizó en diálogo con Télam. El fiscal, continuó diciendo, le requirió "al juez que inicie una investigación, pero ni siquiera me llamó a indagatoria". Fresneda dijo que la denuncia es "oportunista" porque se hizo en temporada electoral con el objetivo de "echar tierra sobre los logros de los argentinos".

"Es una infamia lo que están haciendo conmigo. Me someten públicamente a escarnio para que en la gente quede la idea de que estoy imputado de un delito", comentó el secretario de Derechos Humanos, que también es hijo de desaparecidos y militó en la agrupación HIJOS.

"Para mí, el fiscal debería haber descartado la denuncia porque no tiene fundamentos ni hay delito alguno, pero aún así me pongo a disposición de la Justicia porque quiero que esta causa llegue hasta las últimas consecuencias", subrayó.

"Lo primero hay que hacer (para evitar que se repitan situaciones como esta) es pedir que los medios de comunicación sean más cuidadosos para dar una información", continuó diciendo.

"Lo que logran es el escarnio público y general con el desprestigio de una persona que viene de un trabajo social de años y años", añadió.

La denuncia, opinó Fresneda, "deteriora logros de la democracia" y persigue  "generar un daño a un proyecto político: Tratan de destruir a una persona que representa los Derechos Humanos".    

"Lo que no se dan cuenta es que somos todos argentinos y el país de todos. Dañándome a mí están dañando a la democracia", insistió.

A su vez, Fresneda dijo estar "muy tranquilo para rendir cuentas de los actos" y resaltó que "lo más penoso es que (el ex fiscal del juicio a las Juntas, Julio) Strassera que era respetado se preste a este juego trapero y dañiño".

"Pretenden desequilibrarme psicológicamente. Perdieron todo tipo de criterio y sentido sobre un montón de valores y mis valores son los del pueblo", agregó.

Para Fresneda pareciera que sus denunciantes "se dedican a perseguir a militantes de derechos humanos".

"Son capaces de cualquier cosa", concluyó.

El 24 de julio pasado los abogados Ricardo Gil Lavedra, Lilia Puig de Stubrin, Gerardo Morales y Ernesto Sanz, entre otros, todos miembros de la UCR, denunciaron a Fresneda por la supuesta violación de los deberes de funcionario público, al omitir datos sobre la presunta actuación del general César Milani en la represión ilegal de la última dictadura.

 
 
 
Bahía Blanca: Fueron apeladas las domiciliarias concedidas al coronel Chipont y a Pallero

Bahía: Apelaron las domiciliarias de Chipont y Pallero

El fiscal federal Antonio Horacio Castaño apeló dos resoluciones del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca por las que se otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a un militar ya condenado a perpetua en 2015, imputado ahora en otra causa, y a un [...]

Bahía: Un capitán de la Armada negó cualquier participación en delitos de lesa humanidad

Bahía: Marino negó haber actuado en represión ilegal

Uno de los 25 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en Bahía Blanca, en jurisdicción de la Armada y el Ejército, durante la dictadura cívico militar, negó hoy su participación en los hechos de los que se lo acusa y aseguró que nunca tuvo [...]

El general Lucena y el comisario Rauzzino fueron condenados a 16 y 10 años de prisión domiciliaria

Catamarca: Lucena y Rauzzino fueron condenados

Catamarca.- El Tribunal Oral de la Cámara Oral Federal en lo Criminal de Catamarca condenó hoy al ex Jefe del Regimiento de Infantería Aerotransportado 17, Carlos Alberto Lucena y al ex Jefe General de Policía, Juan Daniel Rauzzino, a 16 y 10 años de [...]

Reclaman al Secretario de Derechos Humanos que toda la información disponible esté en un solo lugar

Robo de Bebés: Muchos jóvenes buscan su identidad

El repudio social y el rechazo mediático al robo de bebés no alcanzan a compensar los pactos de silencio intrafamiliares y complicidades de las instituciones que aún hoy impiden a las víctimas recuperar su identidad, coincidieron especialistas, [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam