Telam
 
15/06/2017

Sin embargo, la Cámara de Casación no fijó todavía la fecha de inicio 

Feced III - Rosario. Designan al juez Gallino para integrar el TOF que juzgará a policías y capellán

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Juez Gallino. Ya está en Rosario, por lo que parece que está vez será la vencida.
La Cámara Federal de Casación Penal designó al juez que faltaba para completar la integración del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario con miras a realizar el suspendido juicio por delitos de lesa humanidad conocido como "Feced III", aunque aún no fijó la fecha de inicio del debate oral, informaron hoy fuentes judiciales. La presidenta de la Cámara de Casación Penal, Liliana Catucci, designó al juez Jorge Sebastián Gallino como tercer integrante del TOF2 de Rosario, indicaron. Ese tribunal debe llevar adelante la megacausa "Feced III", en la que están acusados 22 policías retirados y un sacerdote católico que fue capellán de la Policía de Rosario.

El entrerriano Gallino reemplazará al juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, quien se excusó de integrar el TOF2 de Rosario por la renuncia del otro magistrado de la ciudad bonaerense, lo que implicó que asumiera la administración de los dos juzgados federales de primera instancia.
Gallino se desempeña actualmente subrogando una vacancia en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

Los otros dos magistrados que integrarán el TOF2 para la tercera parte de la megacausa "Feced" son Lilia Graciela Carnero (Entre Ríos) y Francisco Miño (Santa Fe).

En el juicio -que ya se suspendió en dos ocasiones- están acusados 12 policías retirados que integraron la "patota" que operó en el centro clandestinos de detenciones "El Pozo", pertenecientes al Servicio de Informaciones (SI) de la fuerza de seguridad rosarina.

Fue el principal centro ilegal de reclusión del sur santafesino, y se calcula que pasaron unos dos mil detenidos-desaparecidos.

En este tramo de la megacausa también llega a juicio, por primera vez, el sacerdote Eugenio Zitelli, ex capellán de la Policía de Rosario desde 1964 y hasta después de finalizada la última dictadura.

 
 
 
La Cámpora inauguró su propio espacio de Derechos Humanos

La Cámpora creó su propio espacio de DDHH

El secretario general del sindicato telefónico FOETRA, Osvaldo Iadorola, reivindicó el viernes a Néstor y Cristina Kirchner "por las políticas de derechos humanos" implementadas desde 2003 y hasta el presente, y convocó al movimiento obrero a [...]

La Plata: Julia Bearzi agradeció a la familia Bettini por ayudar a recuperar los restos de su padre

La Cacha: Hija de desaparecido agradeció a los Bettini

La Plata.- Julia Bearzi, hija de Luis Bearzi, asesinado por policías bonaerenses en 1976, durante la dictadura cívico militar en el barrio platense de Tolosa, agradeció hoy a la familia del actual embajador en España, Carlos Bettini por ayudarlos a [...]

Juez Álvaro Coleffi: "Resulta necesario que este concierto infame se conozca de una buena vez"

Bahía: El juez Coleffi se apartó de la causa Massot

Tal como habían advertido los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia, en nota enviada la semana pasada al Consejo de la Magistratura, la queja presentada por Mario Fernández, secretario de juzgado penal a cargo del subrogante Ulpiano Martínez, [...]

Cuestionan el desistimiento de la UIF de continuar la investigación del caso Iaccarino

Los hermanos Iaccarino protestan ante la UIF

Los hermanos Carlos y Alejandro Iaccarino, víctimas sobrevivientes en un caso que afectó a todos los miembros de su familia, convocan a realizar una manifestación de protesta por el desistimiento de la Unidad de Investigación Financiera (UIF)de [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam