Telam
 
15/03/2017

Se llama "Paz sin terror". Encabezarán el acto Santilli y el vicecanciller Rotem 

Presentan un libro en la Legislatura porteña para evocar el atentado contra la Embajada de Israel

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    El embajador Ilan Sztulman y Diego Santilli, animadores del acto.
La vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo (PRO), y el legislador de la Coalición Cívica-ARI Maximiliano Ferraro presentarán el libro “Paz sin Terror” este viernes, encabezando el acto de homenaje del Poder legislativo de la Ciudad de Buenos Aires a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel (17 de marzo de 1992, 22 muertos) al cumplirse 25 años del mismo. El encuentro se desarrollará el próximo viernes, en el marco del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel, a partir de las 10, en el Salón San Martín del Palacio Legislativo.

Del evento participarán el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Yuval Rotem, quien ha servido como portavoz principal de la Misión Permanente de Israel ante las Naciones Unidas (ONU), y fue asesor principal de políticas para el Proceso de Paz y Jefe de Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores.

Durante el acto se emitirán dos videos conmemorativos y la legisladora de Suma+ Natalia Fidel y el diputado del PRO Daniel Presti le entregarán una bandeja de plata al Embajador de Israel en la República Argentina, Ilan Sztulman.

El libro “Paz sin Terror” cuenta con escritos de personalidades de la política y la cultura y una colaboración aún más amplia que se manifestó en campañas visuales que fomentan la memoria.
Entre los participantes se destacan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el director cinematográfico Juan José Campanella.



 
 
 
"Contra la impunidad y la desmemoria, ponemos nuestra palabra donde se quiera imponer el silencio"

Opina Analía Kalinec, hija de un genocida

Analía es miembro del colectivo Historias Desobedientes: Hijos e hijas de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia, de reciente creación. Esta su opinión, escrita especialmente para Télam:
Tener un padre o un ser querido involucrado en [...]

Familias sirias, yemeníes y somalíes llegan a los EEUU, tras la suspensión del decreto de Trump

Alborozo en aeropuertos de EEUU por el freno a Trump

Abrazos, lágrimas, alivio y mucha felicidad. Así fueron hoy los reencuentros de familias de Siria, Yemen y Somalía en algunos de los principales aeropuertos de los EEUU, luego de que un fallo judicial suspendiera este fin de semana la aplicación del [...]

Bahía Blanca / V Cuerpo (IV): Fueron condenados a cadena perpetua 21 de los 31 imputados

Bahía / V Cuerpo (IV): 30 condenados, 21 a perpetua

Bahía Blanca.- Un Tribunal Oral Federal de esta ciudad del sur bonaerense condenó hoy a 21 de 31 imputados por delitos de blesa humanidad a la pena de prisión perpetua, en el marco de la causa conocida como V Cuerpo (IV). Entre los imputados en esos [...]

Córdoba: Condenan a casi tres años de prisión al "Indio" Castillo, por llevar documentos falsos

Miembro de CNU condenado por truchar documentos

Córdoba.- El represor de los tiempos del Terrorismo de Estado Carlos Ernesto "Indio" Castillo fue condenado ayer por la Justicia Federal de Córdoba a la pena de dos años y ocho meses de prisión, al ser encontrado responsable por el delito de [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam