Telam
 
18/09/2017

Los choques con la policía obligaron a levantar un recital de la banda U-2 

EEUU; Protestas de Black Lives Matter por fallo que absolvió a blanco autor de un homicidio

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    "Las vidas de negros importa", se llama el grupo que organizó la protesta
Cientos de personas se manifestaron anoche en Saint Louis, en el estado de Missouri, contra la decisión de un tribunal de absolver a un ex policía blanco que mató a tiros a un hombre negro luego de un persecución, en 2011. Los manifestantes, que portaban pancartas con el lema "Black Lives Matter (la vida de los negros importa)", fueron reprimidos por la policía, que más tarde informó que dos agentes resultaron heridos. Los desmanes comenzaron en la casa de la alcaldesa de la ciudad, la demócrata Lyda Krewson, donde los manifestantes arrojaron piedras y pintura contra la vivienda.

El ex policía Jason Stockey fue absuelto ayer por un tribunal que dictaminó que la muerte a tiros del joven Anthony Lamar Smith se debió a su "conducta peligrosa", informó la agencia de noticias EFE. La decisión del tribunal calentó los ánimos en una ciudad que tiene un historial de violencia policial.

Fue precisamente en un suburbio de Saint Louis, Ferguson, donde en 2014 empezó una ola de disturbios raciales después de que un policía blanco matase al joven afroamericano Michael Brown, convertido en símbolo del movimiento "Black Lives Matter".

A raíz de estos enfrentamientos, la banda de rock irlandesa U2 canceló el concierto que tenía previsto dar hoy en Saint Louis, alegando que no pueden poner en peligro la seguridad de sus seguidores.

"El Departamento de Policía de San Luis nos ha informado que no están en condiciones de proporcionar la protección estándar para nuestro público como se esperaría para un evento de este tamaño", dijo la banda en un comunicado horas antes del comienzo previsto del show.

"A la luz de esta información, no podemos, en buena conciencia, arriesgar la seguridad de nuestros fans y continuar con el concierto de esta noche, por mucho que lamentamos tener que cancelar, sentimos que es el único curso de acción aceptable en el entorno actual" señaló el grupo.

 
 
 
Neuquén: Con aval del BNDG confirman apropiación de dos menores en tiempos de la dictadura

Neuquén: Confirman apropiación de dos menores

A pedido de la Justicia neuquina, el Banco Nacional de Datos Genéticos constató que dos mujeres de la localidad neuquina de Junín de los Andes, que nunca fueron detenidas ni presas políticas, son las madres biológicas de Julio Manzini y Raúl [...]

Un comandante de Gendarmería será juzgado por su actuación en el CCD "La Escuelita" de Formosa

Formosa: Juicio a un comandante de Gendarmería

El Tribunal Oral Federal de Formosa acordó con fiscalía, defensas y querellas el número de testigos que comparecerán en el juicio por crímenes de lesa humanidad a Rafael Domato, comandante de Gendarmería retirado, que comenzará el 20 de mayo próximo [...]

Bariloche: El INAI visitó a los dos mapuches detenidos el sábado, que anoche fueron liberados

Bariloche: Liberaron a los dos mapuches detenidos

Funcionarios del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) visitaron ayer a los dos mapuches detenidos en los incidentes del sábado en la comunidad de Villa Mascardi, cuando murió baleado Rafael Nahuel (22), y luego de la visita promovida por la [...]

Fue promulgada la ley que invalida indultos a condenados por delitos de lesa humanidad

Fue promulgada la ley "anti-indulto" de Pietragalla

Fue publicada hoy en el Boletín Oficial la ley 27.156 que prohíbe cualquier amnistía, indulto o conmutación de pena a quienes estén en proceso o hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad. El proyecto fue presentado en 2014 por un grupo de [...]

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam