Telam
 
18/09/2017

Los choques con la policía obligaron a levantar un recital de la banda U-2 

EEUU; Protestas de Black Lives Matter por fallo que absolvió a blanco autor de un homicidio

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    "Las vidas de negros importa", se llama el grupo que organizó la protesta
Cientos de personas se manifestaron anoche en Saint Louis, en el estado de Missouri, contra la decisión de un tribunal de absolver a un ex policía blanco que mató a tiros a un hombre negro luego de un persecución, en 2011. Los manifestantes, que portaban pancartas con el lema "Black Lives Matter (la vida de los negros importa)", fueron reprimidos por la policía, que más tarde informó que dos agentes resultaron heridos. Los desmanes comenzaron en la casa de la alcaldesa de la ciudad, la demócrata Lyda Krewson, donde los manifestantes arrojaron piedras y pintura contra la vivienda.

El ex policía Jason Stockey fue absuelto ayer por un tribunal que dictaminó que la muerte a tiros del joven Anthony Lamar Smith se debió a su "conducta peligrosa", informó la agencia de noticias EFE. La decisión del tribunal calentó los ánimos en una ciudad que tiene un historial de violencia policial.

Fue precisamente en un suburbio de Saint Louis, Ferguson, donde en 2014 empezó una ola de disturbios raciales después de que un policía blanco matase al joven afroamericano Michael Brown, convertido en símbolo del movimiento "Black Lives Matter".

A raíz de estos enfrentamientos, la banda de rock irlandesa U2 canceló el concierto que tenía previsto dar hoy en Saint Louis, alegando que no pueden poner en peligro la seguridad de sus seguidores.

"El Departamento de Policía de San Luis nos ha informado que no están en condiciones de proporcionar la protección estándar para nuestro público como se esperaría para un evento de este tamaño", dijo la banda en un comunicado horas antes del comienzo previsto del show.

"A la luz de esta información, no podemos, en buena conciencia, arriesgar la seguridad de nuestros fans y continuar con el concierto de esta noche, por mucho que lamentamos tener que cancelar, sentimos que es el único curso de acción aceptable en el entorno actual" señaló el grupo.

 
 
 
Cambiaso-Pereyra Rossi: Incorporan al juicio las declaraciones de 16 testigos ya fallecidos

Rosario: Suman declaraciones de 16 testigos fallecidos

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de Rosario incorporó hoy por lectura las declaraciones de 16 testigos fallecidos que declararon en la década del 80 sobre el secuestro y asesinato de los militantes montoneros Agustín Cambiaso y Eduardo Pereyra [...]

La Secretaría de Derechos Humanos expresó "profundo dolor" por el fallecimiento de Luis Bianco

Sec. de DDHH expresó dolor por la muerte de Luis Bianco

Falleció el jueves Luis Bianco, hijo de María Eugenia Ponce de Bianco, una de las madres fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, María Eugenia fue secuestrada en la Iglesia de Santa Cruz junto a Azucena Villaflor de De Vicenti y Esther Ballestrino de [...]

Exhortación a la justicia guatemalteca, para que no aplique la Amnistía a Ríos Montt

Ríos Montt: Exhortan a la Justicia guatemalteca

Guatemala.- La organización Impunity Watch pidió hoy a los jueces que en 2012 rechazaron la amnistía al ex dictador Efraín Ríos Montt por crímenes de guerra, que se
mantenga independiente y no ceda. "Exhortamos a los magistrados de la Sala Primera [...]

"La justicia estaba subordinada al Ejército y se pagaba por información", declaró Musa Azar

Musa Azar: "La justicia estaba subordinada al Ejército"

Santiago del Estero.-El acusado y ya convicto en otras causas ex jefe de Inteligencia santiagueño. el comisario Musa Azar, declaró hoy que la justicia "estaba subordinada" al Ejército y que se disponía de fondos de
gastos reservados "para pagar [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam