Telam
 
02/05/2018

Reivindica la cruenta represión de la dictadura 

CONADU repudia la exhibición del documental “Será Venganza” en la Feria del Libro

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    El negacionismo ya tiene su primer film.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) repudió la proyección en la Feria del Libro del documental “Será Venganza”, que reivindica a los los genocidas de la última dictadura cívico-militar y cuestiona el papel de los organismos de derechos humanos por Memoria, Verdad y Justicia y de los juicios por imprescriptibles crímenes de lesa humanidad. "Este tipo de acciones salen a la luz en un contexto donde el gobierno nacional intenta revertir los avances logrados por la sociedad en materia de derechos humanos, poniendo en cuestión los juicios a los genocidas y la cárcel común perpetua y efectiva a los responsables de los crímenes de lesa humanidad", señaló la CONADU en un comunicado.

"El intento de ocultar el pasado más oscuro de nuestro país, y de restablecer la teoría de los dos demonios (poniendo en el mismo plano a las organizaciones militantes, sea cual fuere su accionar, con el plan sistemático de exterminio, tortura y desaparición del terrorismo de estado) es intolerable en una sociedad democrática", enfatiza.

"Por todo esto, desde CONADU exigimos a las autoridades de la Feria del Libro abstenerse de promover este tipo de exhibiciones y suspender esta acción que constituye una provocación al pueblo argentino y a su historia", concluye el comunicado.

El documental de Andrer Paternostro se estrenó el jueves pasado en la Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro. El título del film (que reemplazó a último momento al original, "Memoria, Verdad. Injusticia") no deja dudas de la postura de quienes lo impulsan: "Será venganza!!!".

En los primeros segundos del documental suenan frases proferidas por distintas personas que expresan que "Se condena sin pruebas"; "es un negocio monstruoso el que hay"; "yo creo que la finalidad es que se mueran todos adentro"; "me arruinaron la vida" y "es una venganza", son algunas de las oraciones de la presentación que pueden escucharse en el adelanto de 12 minutos que subieron a Youtube sus creadores.

El proyecto fue financiado por el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta, una organización creado en 2014 por "un grupo de salteños de profesiones, edades y pensamientos dispares", que dice trabajar para "dar a conocer la verdad histórica".

 
 
 
EEUU:Grupo de derechos civiles critica la discriminación religiosa de nuevo veto migratorio de Trump

EEUU:Críticas a la Nueva versión del veto inmigratorio

La Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU, por sus siglas en inglés) criticó hoy la "discriminación religiosa" de la nueva versión del veto migratorio impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que la medida [...]

Falleció a los 86 años Patricia Derian, reconocida luchadora por los Derechos Humanos

Falleció Patricia Derian, luchadora por los DDHH

Patricia Derian, la ex secretaria de Derechos Humanos de los Estados Unidos durante el gobierno de James Carter que se enfrentó con los genocidas de la última dictadura argentina, falleció ayer a los 86 años. Tuvo un papel preponderante en la lucha [...]

Catamarca: Presentan en la Fiscalía una denuncia contra el ex gobernador Hugo Mott

Catamarca: Denuncian al ex gobernador Hugo Mott

Catamarca.- Una denuncia contra el ex gobernador peronista Hugo Alberto Mott (1973-1976), a quien se acusa de "permitir" y "garantizar" un "plan sistemático de persecución y detención de opositores políticos", fue radicada hoy en la Fiscalía General [...]

Caso Maldonado: Para el Gobierno sigue sin haber elementos que responsabilicen a la Gendarmería

Gobierno dice que no hay pruebas contra Gendarmería

El Gobierno nacional reafirmó su respaldo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y afirmó que tras levantarse el secreto de sumario en la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, "no han surgido elementos que pongan en [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam