Telam
 
14/04/2016

Está vinculado con la megacausa "Coordinación Federal", que estaba dormida 

Detuvieron al federal "Chorizo" Bonifacio, por orden que firmó el ahora ex juez Oyarbide

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Unidad de Gendarmería estacionada junto al edificio "Sur XV", donde se realizó el procedimiento.
El oficial de la Policía Federal Miguel Angel Bonifacio, vinculado con delitos de lesa humanidad, fue detenido ayer en su departamento de la ciudad bonarense de Miramar y hoy trasladado hacia los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, informaron fuentes judiciales. El pasado miércoles, efectivos de Gendarmería Nacional encabezaron un allanamiento en la referida ciudad atlántica, donde fue detenido Bonnifacio a quien la Justicia imputa delitos imprescriptibles.

Según fuentes tribunalicias, el operativo comenzó ayer cerca de las 10 y se extendió por cuatro horas, en el piso 12 del edificio Sur XV, situado en avenida Costanera y calle 15 de Miramar.

La orden de detención había sido librada por el ahora ex juez Norberto Oyarbide, quien dispuso el operativo con intervención del Juzgado Federal N°1 de Mar del Plata.

Bonifacio, quien deberá declarar en las próximas horas en los Tribunales de Comodoro Py, está acusado de formar parte de una lista de represores de la dictadura que cometieron diversos delitos de lesa humanidad.

Según figura en los registros oficiales, existe un represor con ese apellido a quien se lo apodaba “Chorizo” y estaba relacionado con centro clandestino de detención Superintendencia de Seguridad Federal (también llamado "Coordinación Federal").

Fuente: La Capital (Mar del Plata) 

 
 
 
Contrataque: La Procuradora Gils Carbó recusó a su subordinado acusador, Guillermo Marijuan

Gils Carbó devolvió ataque a Marijuan

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, respondió la arremetida del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien había pedido su indagatoria por presuntas irregularidades en la creación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y [...]

Myanmar acordó con Bangladesh permitir el retorno de cientos de miles de emigrados Rohingya

Myanmar acordó repatriar a emigrados Rohingya

Un acuerdo para facilitar el retorno de miembros de la minoría musulmana rohingya que han huido a Bangladesh escapando de la violencia y la persecución estatal en Myanmar fue firmado hoy por los gobiernos de ambos países, en medio de creciente [...]

Causa "San Lorenzo": Para sumar otros casos se suspendió el inicio del juicio oral hasta 2013

Rosario: Suspenden hasta 2013 el juicio por "San Loren

Rosario.- El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario suspendió hasta el próximo año el inicio del juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos contra trabajadores durante la última dictadura militar en la localidad santafesina de San Lorenzo. En [...]

Catamarca: por razones de salud separan a Luciano Benjamin Menéndez del juicio

Catamarca: vuelven a separar a Menéndez de una causa

Catamarca, 19.04.12. Luciano Benjamín Menéndez, quien iba a ser juzgado desde el lunes en Catamarca por delitos de lesa humanidad, fue separado del proceso por "estrictas razones de salud", informó el Tribunal Oral Federal de esta provincia.

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam