Telam
 
15/12/2016

La Resolución del SPF crea en el ex CCD una especie de "country" para condenados 

Campo de Mayo: Organizaciones repudiarán el sábado, frente a la Puerta 4, la insólita "cárcel VIP"

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Detalle del obelisco emplazado en el mismo acceso de la Puerta 4
La Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo repudiará el sábado próximo frente a esa guarnición militar la resolución del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que habilitó -de manera inconstitucional- una suerte de cárcel VIP destinada a represores de la dictadura condenados por crímenes de lesa humanidad. La convocatoria reunirá a organismos de derechos humanos, sociales, sindicales y políticos el sábado de 10 a 12 en la Puerta 4 de la guarnición de Campo de Mayo, sobre Ruta 8, para repudiar la resolución 2004/16 del SPF, informó hoy un comunicado de esa Comisión.

La resolución cuestionada habilitó la Unidad 34 de Campo de Mayo, un centro penitenciario VIP con campo de deportes, canchas y hasta un espacioso quincho para el "alojamiento transitorio de los internos condenados por delitos de lesa humanidad", por lo que crea "una situación de privilegio para los genocidas".
"En una cárcel que además fue un centro clandestino de detención durante la dictadura. Allí llevaron a compañeros secuestrados y también estuvieron varias de nuestras compañeras embarazadas", señalaron los convocantes de la protesta.

"Se trata de un sitio -dicen en la Comisión- que ha sido identificado judicialmente como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio", que funcionó "durante la última dictadura cívico-militar".

 
 
 
Bahía: a 36 años de su secuestro y muerte, recordarán a dos trabajadores de La Nueva Provincia

Bahía: recordarán a trabajadores gráficos asesinados

Bahía Blanca.- Agrupaciones de Derechos Humanos realizarán el sábado 30 un acto, al cumplirse 36 años del aniversario del asesinato y secuestro de los trabajadores gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, durante la última dictadura militar.

Tras el hallazgo de Hábeas Corpus "cajoneados", Nora Cortiñas pidió juicio político a encubridores

Morón: Hallaron Hábeas Corpus "cajoneados"

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, pidió hoy el "juicio político para todos los jueces y fiscales que ocultaron el horror", al referirse al hallazgo de tres recursos de hábeas corpus originales de desaparecidos, [...]

Protobanco/Cuatrerismo: El juez Daniel Rafecas procesó con prisión preventiva a cinco imputados

Cuatrerismo: Rafecas procesó a 5 imputados

El juez Daniel Rafecas, en el marco de la megacausa que investiga la actuación del Primer Cuerpo del Ejército, dictó el procesamiento con prisión preventiva de cinco personas, dos militares y tres comisarios de la policía bonaerense que actuaron en [...]

La Perla: Sobreviviente dijo que el juez Zamboni Ledesma "demostró complacencia y complicidad"

La Perla: Sobreviviente acusa a juez Zamboni Ledesma


Córdoba.- Jorge de Breuil, sobreviviente del centro clandestino de detención "La Perla", afirmó que este lugar "funcionaba como un espacio de servicio público criminal", al declarar como testigo en el juicio de la megacausa por delitos de lesa [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Diario del Juicio
 
Esma II
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam