Telam
 
27/06/2013

En la Avenida Corrientes y Dorrego, Tenía 16 años y militaba en la JP 

Colocarán una baldosa en recuerdo de Cecilia Caçabelos frente al café dónde fue secuestrada

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Cecilia había militado en la UES y militaba en la JP vinculada a Montoneros
Una baldosa en homenaje a la militante detenida-desaparecida Cecilia Inés Caçabelos, de 16 años, será colocada este sábado a las 16.30 en la vereda del bar donde fue secuestrada por un grupo de tareas durante la dictadura cívico-militar. El acto, organizado por Barrios por Memoria y Justicia, tendrá lugar frente a las puertas del Bar Gran Corrientes, ubicado en la avenida homónima a la altura 6195, esquina con Dorrego, en el barrio de Chacarita.

El 11 de octubre de 1976, Caçabelos, que militaba en la Juventud Peronista y tenía 16 años, fue secuestrada por el grupo de tareas 3.3.2 perteneciente a la Armada al acudir a una cita con su hermana Ana María.

Los Caçabelos eran cinco hermanos, todos los cuáles fueron llevados a la ESMA. Cecilia y José Antonio permanecen desaparecidos, Esperanza fue asesinada por el grupo de tareas, y Ana María, que fue secuestrada junto a Cecilia, fue liberada horas después.

Ana María dio testimonio ante el Tribunal Oral 5 en abril pasado en el marco del juicio que se le sigue a los represores por delitos de  lesa humanidad cometidos en el ex centro clandestino de detención, recuperado como sitio de memoria por el ex presidente Néstor Kirchner.

 
 
 
EEUU:Grupo de derechos civiles critica la discriminación religiosa de nuevo veto migratorio de Trump

EEUU:Críticas a la Nueva versión del veto inmigratorio

La Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU, por sus siglas en inglés) criticó hoy la "discriminación religiosa" de la nueva versión del veto migratorio impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que la medida [...]

Murió Luis Manzanelli, "El hombre del violín, uno de los más feroces torturadores de La Perla

Murió convicto Luis Manzanelli, un feroz torturador

El suboficial mayor retirado Luis Manzanelli, uno de los principales acusados en el juicio por la megacausa La Perla, que se lleva a cabo en los tribunales federales de Córdoba por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de [...]

"Si aquí no se los juzga, yo los pongo en un avión y los mando a España para que los juzguen allá"

Garzón: Entrevista exclusiva con un juez de agallas

Buenos Aires.- (Exclusivo) El juez español Baltasar Garzón Baltasar Garzón ilustró el progreso que se registra en materia de juzgamiento de delitos de lesa humanidad en la Argentina.

Tucumán recordó a dos senadores provinciales desaparecidos

Tucumán: emotivo acto en el Pozo de Vargas

Tucumán.- El abrazo entre Daniel Márquez y Gerónimo Vargas Aigansse, hijos de dos ex senadores provinciales desaparecidos durante la dictadura militar y cuyos cuerpos fueron identificados mediantes estudios de ADN, marcó el momento más emotivo del [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam