Telam
 
21/12/2015

Su titular es Julio Croci, ex director de Colectividades del GCBA 

Avruj puso en funciones la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Croci. Especialista en colectividades.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, anunció hoy la puesta en funcionamiento de la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, tras una reunión que mantuvo con representantes de distintas colectividades del país, al cabo de la cual ratificó “el compromiso” de su gestión de trabajar para “unir a los argentinos”.“La Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad será el espacio institucional que albergará y canalizará lo referido a las colectividades. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajo para unir a los argentinos", sostuvo Avruj. En la reunión participaron también Marisa Frescó y Julio Croci, quienes encabezarán la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos (en reemplazo de Charly Pisoni) y la flamante dependencia, respectivamente.

Marisa Frescó se desempeñaba como directora general de Convivencia en la Diversidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Croci era director General de Colectividades, también del gobierno de la Ciudad.

"Las colectividades ocuparán un lugar preponderante para esta gestión durante los próximos cuatro años”, sostuvo Avruj, que destacó la creación de este “espacio de interacción formal”.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación afirmó que “lo verdaderamente interesante será el trabajo que haga la sociedad mediante el rol facilitador del Estado”.

“Tenemos muchas ganas de trabajar y de aportar, pero por sobre todo de escuchar para acordar una agenda común con múltiples propuestas para visibilizar y conocer las realidades de todos”, remarcó.

Avruj expresó la intención de replicar a nivel nacional la experiencia “Buenos Aires Celebra” (que en la avenida de Mayo reúne en una feria las expresiones típicas de cada comunidad en las fechas patrias de cada país), para lo que solicitó articulación a los representantes de las colectividades presentes.

“Debemos poner en común la agenda de cada colectividad, sus fechas conmemorativas y efemérides para lograr visibilizar la riqueza de la cultura que confluye en el país y que le pertenece a toda la sociedad”, puntualizó.

 
 
 
La Perla: Con las últimas palabras de dos imputados, concluyó el debate y mañana habrá sentencia

La Perla: Concluyó el debate, mañana habrá sentencia

El juicio que se desarrolla en Córdoba por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención y exterminio de La Perla y La Ribera pasó hoy a cuarto intermedio, después del uso del derecho a pronunciar las últimas palabras [...]

Isabel Giacobbe: "Con la picana me daban corriente en los pies, me decían 'tu vida no vale nada'"

La Perla: Se oyó el testimonio de Isabel Giacobbe

Córdoba.- Solo uno de los testigos previstos para hoy pudo declarar en el marco de la megacausa La Perla por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, debido a que la audiencia fue suspendida por problemas de [...]

Marianela Galli: "Quienes ingresan a las FF.AA. tienen que recuperar las historias de sublevación".

Marianela Galli y las sublevaciones dentro de las FF.AA

Marianela Galli, hija de Mario Galli, uno de los marinos que participó en 1972 de un frustrado alzamiento en apoyo al hasta entonces proscripto ex presidente Juan Domingo Perón y de denuncia a los planes para reprimir al pueblo, enfatizó que "los [...]

Mendoza: Sobrevivientes hicieron reconocimiento del CCD que funcionó en la IV Brigada Aérea

Mendoza: Reconocen el ex CCD "IV Brigada Aérea"

Víctimas y testigos de detenciones ilegales realizaron hoy una inspección judicial en un ex centro clandestino al que recordaron como "un gran campo de concentración", que funcionó en la Compañía de Comunicaciones ubicada en la IV Brigada Aérea de [...]

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam