Telam
 
21/12/2015

Su titular es Julio Croci, ex director de Colectividades del GCBA 

Avruj puso en funciones la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Croci. Especialista en colectividades.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, anunció hoy la puesta en funcionamiento de la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, tras una reunión que mantuvo con representantes de distintas colectividades del país, al cabo de la cual ratificó “el compromiso” de su gestión de trabajar para “unir a los argentinos”.“La Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad será el espacio institucional que albergará y canalizará lo referido a las colectividades. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajo para unir a los argentinos", sostuvo Avruj. En la reunión participaron también Marisa Frescó y Julio Croci, quienes encabezarán la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos (en reemplazo de Charly Pisoni) y la flamante dependencia, respectivamente.

Marisa Frescó se desempeñaba como directora general de Convivencia en la Diversidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Croci era director General de Colectividades, también del gobierno de la Ciudad.

"Las colectividades ocuparán un lugar preponderante para esta gestión durante los próximos cuatro años”, sostuvo Avruj, que destacó la creación de este “espacio de interacción formal”.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación afirmó que “lo verdaderamente interesante será el trabajo que haga la sociedad mediante el rol facilitador del Estado”.

“Tenemos muchas ganas de trabajar y de aportar, pero por sobre todo de escuchar para acordar una agenda común con múltiples propuestas para visibilizar y conocer las realidades de todos”, remarcó.

Avruj expresó la intención de replicar a nivel nacional la experiencia “Buenos Aires Celebra” (que en la avenida de Mayo reúne en una feria las expresiones típicas de cada comunidad en las fechas patrias de cada país), para lo que solicitó articulación a los representantes de las colectividades presentes.

“Debemos poner en común la agenda de cada colectividad, sus fechas conmemorativas y efemérides para lograr visibilizar la riqueza de la cultura que confluye en el país y que le pertenece a toda la sociedad”, puntualizó.

 
 
 
Causa Metán: Ex director de Tránsito reconoció  haber sido parte de la dictadura

Metán: Del Valle reconoció haber sido "servicio"

(Por Elena Corvalán, directora de Radio Nacional-Salta).- El ex director de Tránsito de Metán y policía retirado Eduardo del Carmen del Valle reconoció ayer haber sido parte de la estructura de la última dictadura cívico-militar, aunque pretendió [...]

El juicio por encubrimiento al ya condenado excomisario Patti sufrió una nueva postergación

Patti: Postergan juicio hasta el 5 de julio

El inicio de los alegatos en el juicio por encubrimiento contra el excomisario Luis Abelardo Patti, en el marco de una causa por delitos lesa humanidad, fue postergado nuevamente al pasarse la audiencia que debía realizarse hoy para el 5 de julio [...]

Castelli: La avenida Martínez de Hoz pasará a llamarse “Diego Muniz Barreto”

Castelli: Avenida llevará nombre de diputado asesinado

El Concejo Deliberante de Castelli aprobó por unanimidad en su sesión del miércoles pasado el cambio de nombre de la avenida Martínez de Hoz por el de avenida Diego Muñiz Barreto, por el diputado nacional que fue secuestrado en épocas de la última [...]

"Hubo un nacimiento mientras estuve en el barco...se llevaron al bebe y la mujer quedó ahí"

Bahía: Conscripto de la Marina vio apropiación de bebé

Un ex conscripto que estuvo de guardia en el crucero 9 de Julio que funcionaba como centro clandestino de detención en la Base Naval de Puerto Belgrano relató hoy la situación en que vivían hombres y mujeres detenidos, y detalló el caso de una mujer [...]

 
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Memoria Abierta
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Esma II
 
Diario del Juicio
 
 
 
Telam