Telam
 
05/04/2016

Reconoció, sí, haber tenido una sociedad anónima  

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, negó haber tenido una sociedad offshore en Panamá

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Avruj: No es lo mismo una cosa que la otra.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aclaró hoy que nunca tuvo una sociedad offshore en Panamá, sino que formó parte de una sociedad anónima creada para cumplir "con fines normativos y en cumplimiento de todas las leyes vigentes". Según consignó en su edición de hoy el diario Página/12, Avruj figuraría como titular de la empresa Kalushy, creada en Panamá en 1992. En un comunicado de prensa, la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural informó que Avruj "trabajó en Venezuela para la organización B'nai B'rith, reconocida a nivel mundial por su tarea en derechos humanos, institución que lo designó director internacional del distrito 23 área Caribe, en Panamá, entre los años 1992 y 1995".

Según se explicó, esa organización "constituyó a través de sus representantes la sociedad anónima Kalushy, a los efectos de cumplir con la normativa laboral local y permitirle a Avruj asentar su residencia en aquel país".

"La firma creada oportunamente es una sociedad anónima local, de carácter perpetua, y de ninguna manera se compadece con los parámetros de una sociedad offshore, ni tuvo movimiento alguno desde su registro el 20 de julio de 1992", según se aclaró en el comunicado.

La secretaría informó además que Avruj "dejó de cumplir funciones en Panamá el 1 de enero de 1995 y, desde entonces, la sociedad permanece abierta por su condición constitutiva, pero sin movimiento alguno ni vinculación con la función del secretario".

"Es necesario resaltar que la sociedad anónima no es una cuenta bancaria offshore, sino que se trata de una firma creada para cumplir con fines normativos y en cumplimiento de todas las leyes vigentes", indicó el comunicado de prensa.

 
 
 
Operativo Independencia: Un soldado que estuvo secuestrado dijo que la justicia "no existía"

Op. Independencia: No había justicia, dijo un soldado

Un contador que fue soldado conscripto en el Operativo Independencia y que fue secuestrado por el propio Ejército luego del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, dijo hoy que durante esa campaña de aniquilamiento, que comenzó el 5 de febrero de [...]

Rueda de prensa en apoyo a víctima de represores fugitivos a quien el juez Bonadío le negó ser parte

Comisión de DD.HH. de Diputados apoya a una víctima

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Remo Carlotto, ofrecerá el próximo lunes una conferencia de prensa en apoyo al pedido de Eloy Camus, víctima de la represión durante la dictadura en San Juan, de constituirse [...]

La presidenta ascenderá post mortem a marino secuestrado en el edificio "Libertad"

Presidenta ascenderá post mortem a marino desaparecido

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidirá mañana en el Edificio Libertad una ceremonia en la que ascenderá post mortem al marino Jorge Devoto, cuyo rastro se perdió en ese mismo lugar el 21 de marzo de 1977, cuando fue a interesarse ante [...]

La Justicia busca las "listas" de las que habló el ex dictador Jorge Rafael Videla

La Justicia busca las listas de las que habló Videla

El pasado viernes y el sábado, con asistencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y evitando todo tipo de filtración a la prensa, la Justicia allanó los domicilios de Jorge Rafael Videla, Albano Harguindeguy y Santiago Omar Riveros.

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Diario del Juicio
 
Esma II
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam