Telam
 
09/01/2017

Había improvisado un baile en la ex ESMA, en donde llegó a subirse a una mesa 

Avruj hizo renunciar a la funcionaria que tuvo "comportamiento impropio" a fin de año

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    La funcionaria sancionada, cuando comenzó su exhibición
 
  • La funcionaria sancionada, cuando comenzó su exhibición
  • Otro momento del festejo en la ex ESMA, según el video difundido
 
Una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de la Nación fue apartada hoy del cargo por "comportamiento impropio" en los recientes festejos de fin de año en oficinas del organismo en la ex Esma, el predio en el que funcionó el mayor centro clandestino de detención y exterminio de la Armada durante la última dictadura. Un comunicado de la SDH informó que después de "observar a través de un video difundido en redes sociales a una funcionaria manteniendo un comportamiento impropio de este Espacio de Memoria durante los festejos de fin de año del sector en que se desempeña, el secretario (de Derechos Humanos) Claudio Avruj le solicitó la renuncia inmediata a su cargo, la cual fue presentada en el día de la fecha".

"La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez más que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones. Concientes de esta situación, se adoptó la medida referida", agregó el breve comunicado.

El video, filmado con teléfono celular y que circuló en redes sociales, mostraba a un grupo de personas bailando y al parecer alcoholizadas, una de los cuales (ver foto) llegó a danzar sobre una mesa.

Antes de que el secretario Avruj removiera a la funcionaria que tuvo un "comportamiento impropio", la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (la misma que durante la administración anterior denunciara que en un evento de la organización HIJOS se habían habilitado parrillas para preparar patys y choripanes) denunció que un responsable del área amenazó a empleados de la SDH para que dejaran de subir a las redes los videos de ese festejo. Pero ya era tarde, porque las imágenes se había viralizado, y las máximas autoridades debieron tomar cartas en el asunto.

 
 
 
Formosa: Inspeccionan la sede la Prefectura y la Alcaidía de Varones, que fueron CCD en los '70

Formosa: Inspeccionan Prefectura y Alcaidía de Varones

Formosa.-El presidente del Tribunal Oral Federal de Formosa, Manuel Moreira, que lleva la causa por delitos de lesa humanidad cometidos en Formosa durante la última dictadura cívico militar, recorrió la sede de Prefectura Formosa y la Alcaidía de [...]

Bahía: Disponen citación a indagatoria de Néstor Luis Montezanti, presidente de la Cámara Federal

Bahía / Triple A: Disponen indagatorias y detenciones

El ex dirigente de Empleados de Comercio bahiense Héctor Angel Forcelli, el ex piloto de carrera Juan Carlos Curzio y el ex empleado de seguridad Osvaldo Omar Pallero fueron detenidos hoy en el marco de la causa que investiga homicidios y otros [...]

Amnistía Internacional destacó los avances argentinos en juzgamiento de delitos de lesa humanidad

Amnistía Internacional presentó su Informe 2012

Amnistía Internacional (AI) destacó los “significativos avances” registrados en la Argentina en las causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

Avruj dijo estar "comprometido con los Derechos Humanos y firme en mis convicciones"

Avruj negó que vaya a renunciar

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó hoy estar "comprometido con los derechos humanos", expresó su convicción de que "las penas son para cumplirlas" y, al referirse al pedido de renuncia que le hicieron públicamente Estela de [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam