Telam
 
15/05/2017

En relación a la tardanza del presidente Macri en pronunciarse sobre el fallo 

2x1: "Faltó sensibilidad para entender la preocupaciones de la sociedad", opinó Massa

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Challenger Massa: Faltó timming.
El titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, dijo que "faltó ensibilidad y no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que genera en la sociedad" la aplicación de la Ley del 2x1 en delitos de lesa humanidad, al ser consultado sobre la 'reacción oficial' tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó este tipo de cómputos para un represor, situación luego modificada con la sanción de una ley en el Congreso. Así respondió el titular del FR en Radio Mitre cuando un periodista lo consultó sobre la "demora del presidente Mauricio Macri en pronunciarse sobre el fallo", tal la pregunta textual del periodista.

"Habría que preguntárselo a él, me parece que por ahí no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que este tema genera en la sociedad argentina", deslizó.

En la misma línea dijo que "faltó sensibilidad" y "es más fuerte la discusión con un sector" cuando se trata de "temas que la Argentina ya discutió".

Según Massa, "el fallo de la Corte fue un gran error", y "cuando salió, planteamos (desde el FR) la necesidad de que Argentina fuera a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)".

"La primer reacción (oficial, según Massa) fue la de avalar y respetar el fallo y creo que el repudio de la sociedad y la demostración que concluyó con la marcha hizo que finalmente se retrocediera", sumó el tigrense.

Para el legislador se trata además de una "estrategia" para "no debatir temas presentes" entre los que citó "la inflación".

"La pelea por los verdaderos problemas está ausente en la Argentina", dijo, e insistió en su proyecto de quita de impuestos para alimentos y el establecimiento de una Ley de Góndola.

 
 
 
Brasil: Un nuevo miembro del Tribunal Supremo dijo que es posible rever la Amnistía

Brasil: Ministro dice que es posible rever la Amnistía

Brasilia.- El flamante ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño, Luis Roberto Barroso, declaró que es posible rever la ley de amnistía promulgada durante la dictadura (1964-1985), que impide procesar a militares y fue denunciada por la [...]

Plan Cóndor: Nuevos documentos y testimonios darán detalles sobre la coordinación represiva regional

Plan Cóndor: Nuevos aportes habrá este mes

La coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur de Sudamérica en las décadas del 70 y del 80 en el marco del plan Cóndor, en particular los binomios Argentina-Brasi y Argentina-Bolivia, continuará siendo develada durante este mes de [...]

Tucumán: Identifican restos de dos obreros textiles y de un estudiante hallados en el Pozo de Vargas

Pozo de Vargas: Identifican restos de otros tres NN

Tucumán.- Los estudios realizados a las muestras obtenidas en el Pozo de Vargas permitieron identificar a otras tres personas que estaban desaparecidas desde 1976, se informó hoy. Los restos identificados pertenecen a Lisandro Díaz, el último [...]

La Rioja: Ex detenidos y ex detenidas, junto a miembros del TOF, reconocerán el terrorífico "IRS"

La Rioja: Visita de reconocimiento al "IRS"

El Tribunal Oral Federal de La Rioja realizará este jueves la última inspección judicial en el marco de la llamada "Megacausa" en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, lugar que en la época de la última dictadura militar funcionó [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Diario del Juicio
 
Esma II
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam