Telam
 
15/05/2017

En relación a la tardanza del presidente Macri en pronunciarse sobre el fallo 

2x1: "Faltó sensibilidad para entender la preocupaciones de la sociedad", opinó Massa

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Challenger Massa: Faltó timming.
El titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, dijo que "faltó ensibilidad y no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que genera en la sociedad" la aplicación de la Ley del 2x1 en delitos de lesa humanidad, al ser consultado sobre la 'reacción oficial' tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó este tipo de cómputos para un represor, situación luego modificada con la sanción de una ley en el Congreso. Así respondió el titular del FR en Radio Mitre cuando un periodista lo consultó sobre la "demora del presidente Mauricio Macri en pronunciarse sobre el fallo", tal la pregunta textual del periodista.

"Habría que preguntárselo a él, me parece que por ahí no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que este tema genera en la sociedad argentina", deslizó.

En la misma línea dijo que "faltó sensibilidad" y "es más fuerte la discusión con un sector" cuando se trata de "temas que la Argentina ya discutió".

Según Massa, "el fallo de la Corte fue un gran error", y "cuando salió, planteamos (desde el FR) la necesidad de que Argentina fuera a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)".

"La primer reacción (oficial, según Massa) fue la de avalar y respetar el fallo y creo que el repudio de la sociedad y la demostración que concluyó con la marcha hizo que finalmente se retrocediera", sumó el tigrense.

Para el legislador se trata además de una "estrategia" para "no debatir temas presentes" entre los que citó "la inflación".

"La pelea por los verdaderos problemas está ausente en la Argentina", dijo, e insistió en su proyecto de quita de impuestos para alimentos y el establecimiento de una Ley de Góndola.

 
 
 
Policías imputados por delitos de lesa humanidad reflotan el argumento de la "obediencia debida"

Mar del Plata: policías reflotan la "obediencia debida"

Mar del Plata.- Dos ex policías acusados de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar negaron ante la justicia los crímenes que se les imputan, en el marco del juicio denominado circuito represivo Mar del Plata Necochea. El ex [...]

CELS: "Plan Cóndor" investiga por primera vez la trasnacionalidad del Terrorismo de Estado

Plan Cóndor: un terrorismo de Estado trasnacional

El director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier, afirmó que con el juicio en la Argentina por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras [...]

Servini de Cubría dispuso elevar a juicio oral la causa por apropiación del hijo de Cecilia Viñas

Caso Vildoza: Embargo y elevación a juicio oral

La jueza federal María Servini de Cubría dispuso la elevación a juicio oral de la causa por apropiación del bebé de la detenida Cecilia Viñas, por la que ya se encuentra detenida y procesada Ana María Grimaldos, esposa del capitán de navío (RE) Jorge [...]

La Procuradora General de la Nación avaló la destitución del camarista Otilio Romano

Gils Carbó avaló la destitución de Otilio Romano

La destitución del ex camarista federal de Mendoza, Roque Otilio Romano, acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura, fue avalada por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que en un dictamen recomendó a la Corte [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Diario del Juicio
 
Esma II
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam