Telam
 
15/05/2017

En relación a la tardanza del presidente Macri en pronunciarse sobre el fallo 

2x1: "Faltó sensibilidad para entender la preocupaciones de la sociedad", opinó Massa

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Challenger Massa: Faltó timming.
El titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, dijo que "faltó ensibilidad y no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que genera en la sociedad" la aplicación de la Ley del 2x1 en delitos de lesa humanidad, al ser consultado sobre la 'reacción oficial' tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó este tipo de cómputos para un represor, situación luego modificada con la sanción de una ley en el Congreso. Así respondió el titular del FR en Radio Mitre cuando un periodista lo consultó sobre la "demora del presidente Mauricio Macri en pronunciarse sobre el fallo", tal la pregunta textual del periodista.

"Habría que preguntárselo a él, me parece que por ahí no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que este tema genera en la sociedad argentina", deslizó.

En la misma línea dijo que "faltó sensibilidad" y "es más fuerte la discusión con un sector" cuando se trata de "temas que la Argentina ya discutió".

Según Massa, "el fallo de la Corte fue un gran error", y "cuando salió, planteamos (desde el FR) la necesidad de que Argentina fuera a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)".

"La primer reacción (oficial, según Massa) fue la de avalar y respetar el fallo y creo que el repudio de la sociedad y la demostración que concluyó con la marcha hizo que finalmente se retrocediera", sumó el tigrense.

Para el legislador se trata además de una "estrategia" para "no debatir temas presentes" entre los que citó "la inflación".

"La pelea por los verdaderos problemas está ausente en la Argentina", dijo, e insistió en su proyecto de quita de impuestos para alimentos y el establecimiento de una Ley de Góndola.

 
 
 
El CELS se propuso como "amicus curiae" para ayudar a juzgar al escurridizo ex juez Hooft

Caso Hooft: El CELS se propuso como “amicus curiae”

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presentó ante el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata un petitorio para ser aceptado como "amicus curiae", en la causa que investiga por delitos de lesa humanidad al juez suspendido Pedro Federico Hooft. [...]

Dejan sin efecto el archivo del habeas corpus presentado por el hijo desaparecido de Nora Cortiñas

Desarchivan habeas corpus por Carlos Cortiñas

La Cámara Federal de Casación Penal deberá resolver si confirma o revoca el archivo de un pedido de la más conocida de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, de habeas corpus presentado por la desaparición de su hijo durante la [...]

Guatemala: Fallo de la Corte de Constitucionalidad deja en suspenso sentencia a un represor

Guatemala: Corte deja en suspenso pena a represor

Guatemala.- La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala dejó en suspenso la sentencia a 70 años de prisión que había recibido el exjefe policial Pedro García, por una desaparición forzada en 1981, informó hoy su abogado Moisés Galindo. El [...]

Reclaman el inicio de un juicio por delitos de lesa humanidad postergado dos veces en Rosario

Rosario: Reclaman inicio del juicio "Feced III"

Testigos, querellantes y sobrevivientes de la última dictadura reunidos en el Espacio Juicio y Castigo Rosario solicitaron ayer al Tribunal Oral Federal 2 que fije la fecha de inicio de un juicio por delitos de lesa humanidad postergado en dos [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam