Telam
 
15/05/2017

En relación a la tardanza del presidente Macri en pronunciarse sobre el fallo 

2x1: "Faltó sensibilidad para entender la preocupaciones de la sociedad", opinó Massa

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Challenger Massa: Faltó timming.
El titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, dijo que "faltó ensibilidad y no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que genera en la sociedad" la aplicación de la Ley del 2x1 en delitos de lesa humanidad, al ser consultado sobre la 'reacción oficial' tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó este tipo de cómputos para un represor, situación luego modificada con la sanción de una ley en el Congreso. Así respondió el titular del FR en Radio Mitre cuando un periodista lo consultó sobre la "demora del presidente Mauricio Macri en pronunciarse sobre el fallo", tal la pregunta textual del periodista.

"Habría que preguntárselo a él, me parece que por ahí no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que este tema genera en la sociedad argentina", deslizó.

En la misma línea dijo que "faltó sensibilidad" y "es más fuerte la discusión con un sector" cuando se trata de "temas que la Argentina ya discutió".

Según Massa, "el fallo de la Corte fue un gran error", y "cuando salió, planteamos (desde el FR) la necesidad de que Argentina fuera a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)".

"La primer reacción (oficial, según Massa) fue la de avalar y respetar el fallo y creo que el repudio de la sociedad y la demostración que concluyó con la marcha hizo que finalmente se retrocediera", sumó el tigrense.

Para el legislador se trata además de una "estrategia" para "no debatir temas presentes" entre los que citó "la inflación".

"La pelea por los verdaderos problemas está ausente en la Argentina", dijo, e insistió en su proyecto de quita de impuestos para alimentos y el establecimiento de una Ley de Góndola.

 
 
 
Santiago: un ex funcionario judicial descargó culpas sobre los Juárez y negó haber estado en la DIP

Santiago: un exdefensor involucra a los Juárez

Santiago del Estero.- El ex defensor oficial federal Constantino Sogga, reveló hoy que el ex gobernador Carlos Juárez hechó al juez federal José Ruiz por anular un allanamiento y ordenar la libertad de un detenido, en el marco del juicio oral por la [...]

A pesar de un "negativo" del BNDG, la Justicia seguirá investigando la apropiación de un bebé

La Cámara decide que siga causa por apropiación de bebé

La Cámara Federal porteña ordenó proseguir con la investigación de una denuncia de Abuelas de Plaza de Mayo sobre la posible apropiación de una recién nacida en la última dictadura cívico militar, pese a que los estudios de ADN en el Banco Nacional [...]

Causa Caballero Residual: Procesan al ex juez Angel Córdoba y al ex fiscal Roberto Mazzoni

Chaco: procesan a un ex juez y a un ex fiscal

Resistencia.- El juez Federal de Resistencia, Chaco, Carlos Skidelsky, dictó los procesamientos del ex fiscal federal Roberto Mazzoni y del ex juez federal Angel Córdoba en la causa que se los investiga por violación de los derechos humanos durante [...]

Por ley votada en la Legislatura, una estación del Subte se llamará "Rodolfo Walsh"

Por ley, una estación de subte se llamará Rodolfo Walsh

La actual estación "Entre Ríos" de la línea E del Subte pasará a llamarse "Rodolfo Walsh", en homenaje al escritor y periodista secuestrado por un grupo de tareas de la sangrienta dictadura, el 25 de marzo de 1977, según lo determina una ley aprobada [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam