Telam
 
15/05/2017

En relación a la tardanza del presidente Macri en pronunciarse sobre el fallo 

2x1: "Faltó sensibilidad para entender la preocupaciones de la sociedad", opinó Massa

 
 
 
 
  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
    Challenger Massa: Faltó timming.
El titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, dijo que "faltó ensibilidad y no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que genera en la sociedad" la aplicación de la Ley del 2x1 en delitos de lesa humanidad, al ser consultado sobre la 'reacción oficial' tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó este tipo de cómputos para un represor, situación luego modificada con la sanción de una ley en el Congreso. Así respondió el titular del FR en Radio Mitre cuando un periodista lo consultó sobre la "demora del presidente Mauricio Macri en pronunciarse sobre el fallo", tal la pregunta textual del periodista.

"Habría que preguntárselo a él, me parece que por ahí no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que este tema genera en la sociedad argentina", deslizó.

En la misma línea dijo que "faltó sensibilidad" y "es más fuerte la discusión con un sector" cuando se trata de "temas que la Argentina ya discutió".

Según Massa, "el fallo de la Corte fue un gran error", y "cuando salió, planteamos (desde el FR) la necesidad de que Argentina fuera a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)".

"La primer reacción (oficial, según Massa) fue la de avalar y respetar el fallo y creo que el repudio de la sociedad y la demostración que concluyó con la marcha hizo que finalmente se retrocediera", sumó el tigrense.

Para el legislador se trata además de una "estrategia" para "no debatir temas presentes" entre los que citó "la inflación".

"La pelea por los verdaderos problemas está ausente en la Argentina", dijo, e insistió en su proyecto de quita de impuestos para alimentos y el establecimiento de una Ley de Góndola.

 
 
 
Suman 559 los condenados por crímenes de lesa humanidad desde el regreso de la democracia

Lesa humanidad: Ya hay 559 condenados

La cantidad de condenados por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado asciende a 559, luego de la sentencia del viernes pasado por delitos en el centro clandestino de detención "La Cacha", según un informe difundido por la Procuraduría de [...]

Convocan a "abrazar y escuchar" a las Madres Línea Fundadora en el 39° aniversario de su nacimiento

Homenaje a las Madres a 39 años de su nacimiento

Las Madres de Plaza de Mayo de la línea fundadora serán homenajeadas el sábado próximo en la histórica plaza al cumplirse el 39° aniversario de la primera vez que un grupo de mujeres hizo visible el reclamo por los hijos detenidos desaparecidos que [...]

Gendarmería aún "no produjo ningún informe final conclusivo" sobre la muerte de Nisman

Caso Nisman: Gendarmería aun no terminó su informe

El informe que revelará si el fiscal Alberto Nisman se suicidó o lo mataron, generó hoy una serie de idas y vueltas y, lo que comenzó siendo un hecho -el asesinato-, terminó con una aclaración de la Gendarmería, a cargo de la pericia, que afirmó que [...]

Declara este viernes la hija de Casariego del Bel, funcionario de Economía desaparecido en 1977

María Casariego: Testimonio clave en la causa Vergez

La hija del alto funcionario del Ministerio de Economía detenido-desaparecido a mediados de 1977, Juan Carlos Casariego del Bel, declarará mañana viernes en el juicio oral que se sigue al capitán del Ejército Héctor Vergez. Según una fuente de la [...]

 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam