Telam
 

Perfiles

SECCIÓN EN DESARROLLO

Declaran culpable a cabo de la Bonaerense por matar a golpes a una "demorada" en mayo de 2002

Un ex policía bonaerense fue decladado culpable hoy en un juicio oral en Quilmes, de haber participado en 2002 del asesinato a golpes, tras torturas, de Andrea Viera en una comisaría de la localidad bonaerense de Florencio Varela. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes halló responsable al ex cabo Marcelo Aquino (44) del delito de "tormentos seguidos de muerte" y ordenó su inmediata detención, ya que había llegado al debate en libertad y nunca había estado detenido, al menos por este caso. los jueces darán a conocer el monto de la pena para Aquino recién el miércoles de la semana próxima.

La Corte Suprema consideró “inadmisible” el recurso presentado por la defensa del ex juez Brusa

La Corte Suprema de Justicia declaró "inadmisible" un recurso presentado por la defensa del ex juez Víctor Hermes Brusa condenado a 21 años de prisión por apremios ilegales cometidos durante la última dictadura cívico militar, indicaron fuentes judiciales. En una resolución de sólo siete líneas los ministros Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay cerraron la última instancia de revisión de la condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fé que lo halló autor del delito de torturas. Estos delitos tuvieron como víctimas a Anatilde Bugna, Stella Vallejos, Ana Cámara, José Schulman, Alba Sánchez, Daniel García, Mariano Millán y Roberto Cepeda.

Neuquén: Marcha de docentes exige que el asesino de Fuentealba cumpla su pena en una cárcel federal

Neuquén.- Una gran marcha y paro encabezó este mediodía en esta capital el gremio docente -Aten- para que el policía Darío Poblete cumpla su condena a prisión perpetua por el crimen del maestro Carlos Fuentealba en una cárcel federal, después de que se lo fotografiara caminando por la calle la semana pasada. La columna fue encabezada por una bandera con el nombre de Carlos Fuentealba sostenida por su esposa, Sandra Rodríguez. Dirigentes del gremio docente y de otras organizaciones que se sumaron a la protesta. "Este es claramente un pacto político en beneficio de Poblete para que no avance la causa Fuentealba II donde están acusados 15 policías y pedimos la indagatoria del ex gobernador Jorge Sobisch por su responsabilidad política en el crimen de Carlos", afirmó Rodríguez.
 
 
Centro de información judicial - Les humanidad
 
 
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
 
HIJOS
 
Madres de Plaza de Mayo
 
Diario del Juicio
 
Esma II
 
Abuelas de Plaza de Mayo
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
 
Memoria Abierta
 
 
 
Telam